NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mejorar en el arranque de año, otra asignatura para el Deportivo

En 2021 el Depor se cayó en enero tras las vacaciones de Navidad y en 2022 el hundimiento llegó en febrero. En ambos casos, ya no se recuperó.

Derrota ante el Racing en Riazor (0-1) en febrero de 2022.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Desde el descenso a Segunda B los arranques de año se han convertido en un suplicio para el Deportivo. Su primer año nuevo en la nueva categoría tuvo lugar en 2021 y el mes de enero fue una verdadera hecatombe. Los blanquiazules arrancaron segundos a dos puntos del líder (Unionistas) y el 6 de febrero eran sextos a ocho de los salmantinos después de encadenar tres derrotas y dos empates. Por el camino, Fernando Vázquez fue destituido y llegó Rubén de la Barrera, mientras que Abanca fulminaba al presidente Fernando Vidal para designar a Antonio Couceiro. El Depor acabó en el Grupo que pelaba por no descender con una plaza en la nueva Primera Federación como premio final.

En 2022 la caída se demoró un mes, pero casi fue igual de potente. El Depor enlazó tres victorias en enero con más resultados que juego y en febrero se inició una crisis que no se cerró hasta abril. Los coruñeses despidieron enero como líderes con seis puntos de ventaja sobre el Racing y cerraron marzo a nueve de distancia de los cántabros después de acumular cinco derrotas, dos empates y dos victorias. Especialmente duro fue el inicio de febrero con tres derrotas seguidas: Real Unión (1-2), SD Logroñés (1-0) y Racing de Santander (0-1). Los coruñeses acabaron segundos sin opciones de pelear el ascenso directo y perdieron la final del playoff con el Albacete en Riazor (1-2).

A cuatro puntos del líderato en 2023

Si el Deportivo inició 2022 como líder destacado y 2021 en la segunda posición a dos puntos de la cabeza, este año arranca con el subidón Lucas Pérez y en la cuarta plaza a cuatro puntos de los colíderes (Córdoba y Alcorcón). Un déficit que podía ser peor, ya que llegó a estar a diez puntos del primer puesto, una distancia que recortó las últimas jornadas. En enero, los de Óscar Cano se enfrentarán en Riazor a Unionistas y Rayo Majadahonda, mientras que visitarán Alcorcón y San Fernando. En el mes de febrero los rivales que jugarán en el estadio coruñés serán Mérida y Badajoz, mientras las salidas serán a San Sebastián de los Reyes y Talavera.