Martín Ochoa pasa con nota la reválida del 9
El delantero se estrenó como titular con el Deportivo y rindió a buen nivel en un contexto complicado: “Es un día inolvidable”.
Entre la polvareda levantada por la enésima polémica arbitral y la delicada situación clasificatoria, el Deportivo tiene pequeñas victorias que destacar tras lo sucedido en El Toralín. Una de ellas puede tener más importancia de lo que parece a medio plazo y es el rendimiento de Martín Ochoa. El joven delantero - cumplirá 19 años en diciembre -, se estrenó como titular con el equipo blanquiazul y pasó con nota la reválida del ‘9′.
No se había atrevido hasta el momento Idiakez a darle la alternativa al canterano. Barbero se lesionó en la jornada 4 y desde entonces el técnico había ido probando diferentes alternativas en ataque, dejando de lado la que podía parecer más obvia: pieza por pieza. Porque en una parcela ofensiva marcada por la polivalencia de sus jugadores, ninguno se acerca más al perfil del delantero de Roquetas de Mar que el todavía fabrilista.
Las dudas que podía haber con Ochoa quedaron disipadas en Ponferrada. El punta riojano rindió a buen nivel en un contexto además nada sencillo. A los 10 minutos tuvo que cambiar su posición a la banda derecha, donde dejó una lección de madurez con y sin balón. Ayudó siempre a Villares, improvisado lateral, y fue la solución más efectiva para dar oxígeno al equipo cada vez que lo encontraban con juego directo, aguantando el balón de espaldas y eligiendo siempre la mejor opción.
Ochoa, deportivista ‘de adopción’
Martín Ochoa ha completado el recorrido a la titularidad con el primer equipo del Deportivo tras formarse desde cadetes en Abegondo. No es coruñés, pero sus palabras al terminar el encuentro delatan a un deportivista puro: “Desde pequeñito quería venir aquí. Llevo tiempo y es un sueño. Este recuerdo de jugar en el Deportivo... es un día inolvidable”.
El joven quiere más, aunque se centra en el día a día: “Sólo me queda seguir trabajando día a día. Lunes a entrenar, martes, miércoles... y luego ya no depende de mí. Lo importante es trabajar”, apunta un Ochoa que ya tiene entre ceja y ceja su siguiente objetivo: “Soy un goleador y me identifico con el gol. Ya llegará, como los resultados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.