NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mario Soriano un poco más cerca, Doncel un poco más lejos

La continuidad de Borja Jiménez en el Depor, baza a favor para intentar una nueva cesión del jugador del Atlético. La cruz es Doncel, ‘desaparecido’ desde diciembre.

Actualizado a
Mario Soriano, celebrando su gol ante el Albacete.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No sé si será un adiós definitivo o un hasta pronto, pero me habéis hecho sentir como en casa. Me siento en deuda con todos vosotros por no haber dejado al Depor en Segunda División”. Así se despedía Mario Soriano en las redes sociales el pasado miércoles. El canterano del Atlético, a la vez que decía adiós al finalizar su cesión, dejaba abierta la puerta para un posible segundo año de blanquiazul. Una posibilidad que se multiplica al certificarse la continuidad de Borja Jiménez en el banquillo, su gran valedor esta temporada.

La progresión de Soriano en el Deportivo ha sido enorme. En la primera vuelta le tocó un rol segundario, con solo tres titularidades y un gol ante el Valladolid Promesas. El mediapunta madrileño fue convenciendo poco a poco a Borja, que le fue dando mayor protagonismo hasta convertirlo en un fijo sumando nada menos que 16 titularidades en la segunda vuelta con dos goles en liga regular. Soriano terminó de explotar en el playoff, en el que fue el mejor jugador del Depor. Ante el Linares empezó suplente y entró en el descanso para marcar el 2-0 de la tranquilidad y asistir a Quiles en el 4-0. En la final ante el Albacete marcó el 1-0, fue el mejor y abandonó el partido exhausto en el minuto 68′.

La intención del Deportivo, con Borja Jiménez a la cabeza, es intentar que Mario Soriano repita la próxima temporada en Riazor. Su gran segunda vuelta ha despertado el interés de clubes de Segunda, que ya están tanteando al Atlético para lograr su cesión. La secretaría técnica blanquiazul es consciente de ello y, como en el caso de Juergen, van a apurar sus opciones y jugar sus cartas. La primera es el propio jugador, integrado y dispuesto a repetir otro año en A Coruña. La otra, convencer al Atlético que el Depor es la mejor alternativa para que la carrera de Soriano, de 20 años, siga creciendo. El mediapunta ya conoce el club y, además, cuenta con el total aval del entrenador. Fichas a mover en un verano que, como suele ocurrir con los jugadores cedidos, se presenta largo.

El caso opuesto a Soriano es Doncel. El extremo catalán llegó libre del Valladolid después de jugar casi 2.000 minutos con la Ponferradina en Segunda como cedido. En la primera vuelta disputó cuatro partidos como titular y era un habitual en los cambios durante los partidos. Participó en 11 de ellos y marcó en su debut en la primera jornada ante el Celta B y también un golazo de falta en la Copa ante Osasuna. Desde ese partido en diciembre, su papel pasó ser casi testimonial y en toda la segunda vuelta su único encuentro como titular fue el de la última jornada ante Unionistas, ya sin nada en juego y que Borja aprovechó para hacer rotaciones de cara al playoff.

Doncel, un año más de contrato

Además de la situación deportiva casi antagónica entre ambos jugadores, la contractual también es diferente. Doncel llegó al Deportivo en propiedad y no como cedido, firmando con el club coruñés hasta 2023. Así, el extremo catalán es uno de los 13 futbolistas que actualmente tienen contrato para la próxima temporada, aunque su continuidad no está, ni mucho menos garantizada ya que Borja Jiménez perdió la confianza en él. Doncel, a sus 25 años, no solo bajó de Segunda a Primera RFEF, también perdió protagonismo al disponer solo de 580′ y ser el jugador número 18 de la plantilla en cuanto a minutos se refiere.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?