NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lluvia de elogios para la original camiseta del Deportivo

El Depor presentó su tercera equipación con el lema ‘Galicia Atlántica’. De fondo blanco, siluetea en azul claro la costa gallega con el escudo sobre A Coruña.

Actualizado a
La tercera equipación del Deportivo.
RCD

Últimamente los nuevos escudos o camisetas son objeto de agrias polémicas, pero con la tercera equipación del Depor para la temporada 2022-2023 ha pasado todo lo contrario: lluvia de elegios y aplausos. La nueva camiseta es blanca reproduciendo el mapa de Galicia con la silueta de la costa en azul claro por todo el costado derecho hasta el cuello. El escudo del equipo, en la zona izquierda, se sitúa exactamente en la posición geográfica de A Coruña. Los colores elegidos para el diseño son los de la bandera gallega, recordando a anteriores camisetas de gran éxito.

Ampliar

El lema elegido ha sido ‘Galicia Atlántica’ y la elástica fue diseñada por el club coruñés junto a Kappa, marca de ropa deportiva que viste al Deportivo. En la parte posterior del cuello de la camiseta lleva el nombre ‘Galicia Atlántica’ escrito con la tipografía creada especialmente para el Depor por el diseñador gallego Rubén Prol, que también ha colaborado de igual modo en la blanquiazul y verde.

Ampliar

Como con ‘Galicia Azul’ (primera equipación) y ‘Galicia Verde’ (segunda), con este modelo el Deportivo quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza del litoral y las costas. En estos proyectos el club colabora a través de su Fundación para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?