NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Retu: “Vengo al Depor para aportar ahora y en un futuro largo”

El excanterano del Real Madrid se definió en su presentación con el Deportivo: “Empecé de central, pero luego pasé a lateral; puedo defender y atacar”.

Actualizado a
Antonio Couceiro presentó a Alberto Retuerta como nuevo jugador del Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El presidente Antonio Couceiro presentó de forma oficial a Alberto Retuerta. El defensa madrileño, de 20 años, llega al Deportivo procedente del Castilla y ha firmado un contrato pro dos temporadas prorrogable. El jugador puede actuar de central, pero al igual que Borja Jiménez se ve más como lateral izquierdo. Retu repasa su llegada al conjunto coruñés, sus características, objetivos y las “ganas” de estrenarse en Riazor:

Primeros días: “Ha ido todo genial. El equipo se ha portado muy bien conmigo, el míster muy bien, los entrenamientos también… todo de lujo, la verdad”.

Salir del Real Madrid: “Siempre es duro después de llevar tanto tiempo, la gente que conoces… Pero el Depor me lo ha puesto todo muy fácil y estoy muy contento”.

Su fichaje: “Un día estaba tranquilo, me llamó mi representante y me dijo que había interés del Deportivo; ni me lo pensé dos veces. Es un gran club y me viene sin pensarlo”.

Dos años de contrato ampliables: “Vengo aquí para aportar este año, pero también para hacerlo en un futuro largo”.

Y Noel al Castilla: “Con Noel no tenía relación. Solo decirle que se va a un grandísimo club y que le deseo lo mejor”.

Su juego: “Intentaré seguir haciendo aquí lo que hacía en el Castilla e intentar aportar lo máximo”.

Lateral o central: “Yo empecé de central y luego me pasé a lateral. Me siento cómodo en los dos sitios, pero el año pasado jugué de lateral. Como lateral también llegaba arriba y tenía largo recorrido. Puedo defender, pero también atacar. Este año he probado en algún entrenamiento de central, pero no hable con el técnico. Lo que decida en míster y lo que necesite el equipo”.

Competencia interna: “Siempre es bueno tener competencia, nos hace se mejores jugadores a cada uno. Seguro que irá bien y todos son grandes jugadores. La trayectoria de Raúl es increíble y es un grandísimo jugador. Estará difícil, pero he venido a competir”.

Teresa Herrera: “El año pasado pude ver lo que es esta afición y tengo muchas ganas de jugar en Riazor y conocer a la afición y al estadio”.

Primera RFEF “El Depor se merece estar más arriba y para eso vamos a trabajar este año”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?