NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL | DEPORTIVO - ATLÉTICO DE MADRID

Las perlas de Abegondo buscan otra gesta ante Fernando Torres

El Deportivo va a por la Copa del Rey un año después de asombrar en la Youth League. Torres y Manuel Pablo, frente a frente en los banquillos rememorando sus batallas sobre el césped.

Actualizado a
El Deportivo Juvenil se enfrenta al Atlético en Copa este miércoles.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Manuel Pablo contra Fernando Torres. Este miércoles Abegondo acoge una batalla que a principios de siglo se libraba en las bandas de Riazor y el Vicente Calderón. La partida pasa ahora a ser de ajedrez y al otro lado de la línea de cal, con ambos futbolistas convertidos en entrenadores de los juveniles de Deportivo y Atlético de Madrid. Desde las 18:00 horas buscarán a partido único el pase a cuartos de la Copa del Rey.

Las perlas de Abegondo se están acostumbrando a hacer ruido en el panorama nacional a pesar de que el Depor vaga por la tercera categoría del fútbol español. En 2021 levantaron el título de la Copa de Campeones dejando en la cuneta a Madrid y Barcelona. La temporada asombraron en la Youth League llenando Riazor y esta campaña van a por la Copa después de eliminar al Celta. Líderes de su grupo en División de Honor, los blanquiazules esperan añadir otra muesca tumbando al tercer grande. Manuel Pablo no podrá contar por sanción con Rubén López, uno de sus pilares, pero a cambio hay opciones de que Ochoa y Diego Gómez, que brillan con el filial en Tercera Federación, bajen un escalón entre semana para reforzar el ataque deportivista.

No será una tarea sencilla vencer al Atlético. De momento el Real Madrid le va ganando el pulso en liga, pero es el vigente campeón del grupo madrileño y la temporada pasada se plantó en la Final Four de la Youth League. Fernando Torres dirige un talentoso grupo que precisamente está mostrando su mejor versión en Europa, donde ganó cinco de las seis jornadas del grupo ante Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas para clasificarse a las eliminatorias como primero de grupo.

Reencuentro frustrado para Sergio Bernárdez

Este Deportivo - Atlético de Madrid juvenil seguramente habría supuesto gran ilusión para un canterano deportivista que ahora está en las filas colchoneras. Sergio Bernárdez (2004) cambió hace unos años Abegondo por el Cerro del Espino y forma parte de la plantilla, pero no podrá jugar. El año pasado sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo tiempo parado y esta temporada está teniendo de nuevo problemas físicos que le impedirán jugar. Su hermano pequeño milita en el Infantil del Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?