NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A SEGUNDA | ELDENSE 3 - CASTILLA 3

Raúl, sin rueda de prensa por “motivos de seguridad”

El caos tras el pitido final llevó a la seguridad a suspender su conferencia. Tanto el césped como el túnel estaban invadidos por aficionados. Estévez Martín, técnico del Eldense, sí pudo hablar.

Actualizado a
Raúl, sin rueda de prensa por “motivos de seguridad”

No habló Raúl tras la herida de Elda. Para mayor exactitud: no era ”seguro” y la rueda de prensa fue cancelada. Nada más pitar el colegiado, el Nuevo Pepico Amat vivió una monumental invasión de aficionados y se desató el caos. No era para menos: el Eldense, equipo que ha encadenado tres ascensos seguidos, acababa de regresar a Segunda 59 años después. Y tras sudar la gota gorda en una eliminatoria que requirió una prórroga y seis goles. El jolgorio, tan lógico como inevitable, se llevó por delante la rueda de prensa de Raúl. Daño colateral.

Fue la propia seguridad del club quien, tal y como se informó a este periódico, primero aconsejó la suspensión de la conferencia al no poderse garantizar la integridad de Raúl, que para haber llegado hasta la sala tendría que haber cruzado un largo pasillo con aficionados. Se alegaron, textualmente, “motivos de seguridad”. Pero el aviso, rápidamente, mutó en decisión firme: cancelada. El equipo abandonó el campo por una puerta secundaria y su entrenador, no habló.

Invasión de campo en el Nuevo Pepico Amat, tras el Eldense 3 - Castilla 3.
Ampliar
Invasión de campo en el Nuevo Pepico Amat, tras el Eldense 3 - Castilla 3.

El Eldense y el FIFA

Estévez Martín, técnico del Eldense, que atravesó el pasillo entre vítores y reluciendo una enorme sonrisa. “¿Se lo cree?”, fue la primera pregunta. “Cuando con mi hijo vea al Eldense en el FIFA, sentiré que esto es real”, respondió. Para ampliar: “Este ascenso es para mi padre, se lo debía. Y quiero felicitar a la ciudad de Elda, como a nuestra afición y al presidente. Gracias, de corazón, porque a veces hemos sido exigentes, pero ese nivel nos ha servido para lograr esto. Señores, estamos en el fútbol profesional”. Una rueda de prensa emotiva. La de Raúl, no pudo ser.