HÉRCULES
La Fiscalía pide tres años de cárcel para el presidente del Hércules
Carlos Parodi, Valentín Botella y José León son acusados de un presunto alzamiento de bienes por el caso Abde.
El ‘caso Abde’ sigue su curso. El Hércules, salpicado una vez más por un escándalo institucional, tiene que lidiar ahora con una noticia que le llega desde los juzgados. Y es que la Fiscalía, según ha informado el Diario Información, ha pedido tres años de prisión para Carlos Parodi, presidente del Hércules, por un presunto alzamiento de bienes. Para el el vicepresidente Valentín Botella y el patrono José León se les solicita dos años y medio de cárcel.
El fiscal entiende que el Hércules ocultó presuntamente el traspaso de 2 millones de euros que percibió por el traspaso de Abde al Barcelona. Supuestamente, el club alicantino troceó 34 cheques nominativos con el Hércules como beneficiario para de alguna manera tapar el dinero que recibió de Abde, ya que las cuentas de la entidad están embargadas por su deuda con Hacienda.
El Hércules ya movió ficha con el caso Abde y anunció hace unos meses que había abonado a Haciendo lo que restaba por el traspaso del jugador marroquí, ahora en Qatar disputando el Mundial. A pesar de eso, la Fiscalía se muestra firme y pide esos tres años para el presidente del Hércules.
La noticia llega justo el día después de que el Hércules haya acaparado varias portadas por el intento de asalto algunos los aficionados al palco del Rico Pérez durante el partido ante el Lleida. La afición volvió a pedir la marcha de Enrique Ortiz tras 23 años de gestión.
La Asociación de Herculanos pide la marcha “inmediata de Ortiz”
Por otro lado, la Asociación de Herculanos ha pedido este lunes, a través de un comunicado, la marcha del máximo accionista del club, Enrique Ortiz, y la mediación del Ayuntamiento de Alicante para frenar la crisis de la entidad. La Asociación afirma en su escrito que la marcha de Enrique Ortiz “es la única solución factible para el Hércules”. “Estos veintitrés años de su gestión nos han conducido a la situación deportiva e institucional más vergonzosa de nuestra centenaria historia como club. Y seguimos sin tocar fondo”, añade el comunicado. El colectivo pide al empresario alicantino que “de inmediato” abandone las riendas del Hércules.