NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES CF

El Hércules paga a Hacienda 1.580.000 euros por Abde

El club salda su deuda con la Agencia Tributaria tras ser acusado de un presunto alzamiento de bienes.

Actualizado a
02/09/22 ENTRENAMIENTO DEL OSASUNA 
EZ ABDE
Oskar MonteroDiarioAS

El Hércules, inmerso en una querella por un presunto delito de alzamiento de bienes, ha decidido este jueves dar un paso más para intentar solucionar el caso de Abde. El marroquí fue traspasado el pasado verano al Barcelona por 2 millones de euros. Sin embargo, la Fiscalía entendió que el dinero no fue a parar directamente a Hacienda y presentó una querella. Desde hace unos meses, el tema ya está en los juzgados.

El Hércules ha querido intentar suavizar una acusación que va a continuar, a pesar de que el club “haya procedido al pago de la suma de 1.580.435,62 euros a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a cuenta de la deuda que la entidad mantenía con la hacienda pública”. Esta cantidad estaba pendiente de los 2 millones de euros que recibió el Hércules el curso pasado.

El club alicantino, a través de un comunicado oficial, ha reconocido que el pago de ese dinero “no supone reconocimiento alguno de responsabilidad por ningún tipo de infracción”. De esta manera, el Hércules defiende la postura por la cual no abonó directamente los 2 millones de euros a Hacienda. “El club como la Fundación y todos sus gestores o dirigentes, han obrado siempre según su leal saber y entender, sus posibilidades jurídicas y económicas, y con el ánimo de atender en la medida de sus posibilidades, los compromisos económicos con todos los acreedores, fuesen entidades públicas o privadas”, ha manifestado el Hércules.

El club ha insistido en que ha “dedicado siempre sus mejores esfuerzos para que todos los ingresos del club se destinasen al pago ordinario de sus compromisos económicos con todos los trabajadores del club, proveedores, colaboradores y Administraciones públicas, sin beneficio particular de ningún tipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?