NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La candidatura del Deportivo se juega lejos de Riazor

El Deportivo ha logrado escalar y situarse a dos puntos del líder. Ahora le espera un doble examen a domicilio, donde flojea, ante Sanse y Talavera. El año pasado empató en ambos desplazamientos.

Los jugadores del Depor, abatidos tras el empate del San Fernando en el último minuto.
Álvaro Rivero / Diario As

El Deportivo ha conseguido en solo siete jornadas pasar de ver el liderato a diez puntos de distancia a situarse a solo dos. El último empujón ha llegado tras un fin de semana perfecto en el que además de ganar acompañaron los resultados de sus rivales directos. La racha ha sido de 16 puntos sobre 21 posibles, doce de ellos en Riazor. Los coruñeses son el mejor local de la categoría (27 puntos), pero solo los octavos cuando juegan de visitantes (15) y con graves lagunas en los tramos finales de los partidos. El calendario señala ahora dos partidos consecutivos lejos de A Coruña que serán todo un examen para la candidatura de los blanquiazules al ascenso directo.

La prueba de fuego comenzará en Matapiñonera el próximo domingo (12:00 horas) ante un Sanse que lleva más puntos como visitante (16) que como local (14). El obligado cambio de césped de artificial a hierba natural ha restado potencial a uno de los campos más incómodos de la categoría donde la pasada temporada el Deportivo solo logró un empate (0-0). Los madrileños suelen ser un equipo de blanco o negro en su estadio, ya que esta campaña han ganado cinco partidos como locales, perdidos otros tantos y empatado solo uno.

El Talavera, tres meses sin perder ni encajar en casa

La segunda visita será a El Prado, feudo de un Talavera que está logrando un milagro. Los toledanos, que estaban en Segunda Federación, ocuparon la plaza Dux con la liga ya empezada y sus once primeros partidos fueron diez derrotas y un empate. Paso a paso han levantado cabeza y ya está a dos puntos de la salvación con su campo como aval. El Talavera lleva seis partidos sin perder en casa consiguiendo cuatro triunfos y dos empates. El dato más impresionante es su seguridad defensiva en El Prado, donde no ha recibido gol en esta racha. Su última derrota de local, y también la última vez que encajó, data del 6 de noviembre cuando cayó con el Alcorcón (0-2). El año pasado el Depor solo pudo empatar (1-1).