Juergen se une al grupo y el Deportivo respira aliviado
El colombiano, ausente toda la semana por una gastroenteritis, se entrenó con normalidad y será titular en el decisivo Deportivo-Albacete del sábado.
El Deportivo se ejercitó en esta mañana de jueves en las instalaciones de Abegondo después de hacerlo ayer en Riazor a puerta cerrada. La gran noticia para Borja Jiménez fue comprobar como Juergen Elitim se incorporada al grupo y realizaba toda la sesión de trabajo con normalidad. El centrocampista colombiano había encendido las alarmas al perderse los entrenamientos del martes y miércoles por gastroenteritis, pero se ha recuperado a tiempo y estará el sábado ante el Albacete.
La presencia de Juergen ante los manchegos es todo un alivio para el técnico deportivista. El colombiano es una pieza insustituible en el centro del campo coruñés. Cerebro en la construcción del juego, es el máximo asistente de la categoría (12) y el encargado de todas las jugadas a balón parado. Juergen forma junto a Bergantiños y Villares un triángulo intocable en la media del Depor y, con más de 3.000 minutos, es el segundo jugador de campo con más minutos por detrás de Lapeña.
Víctor y Trilli, únicas bajas
El regreso de Juergen es una buena noticia a la que se le une la plena recuperación de Rafa de Vicente, ausente los dos últimos encuentros y posible relevo en la media si el colombiano tuviese algún problema. Así, Borja tiene a toda su plantilla y las únicas bajas son Víctor y Trilli, ambos lesionados de larga duración. El equipo desarrollará mañana en Riazor el último entrenamiento previo al partido por el ascenso ante el Albacete. Será a las 18:00 horas y a puerta cerrada.