Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo calca sus rutinas para la final ante el Albacete

El equipo blanquiazul empezará a entrenar mañana y tendrá dos sesiones a puerta cerrada en Riazor, la última a la hora del encuentro, como ante el Linares.

El Deportivo mantendrá la misma rutina semanal para la final ante el Albacete.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Si algo funciona, no lo toques. Esta máxima tantas veces aplicada al fútbol por parte de los entrenadores en aspectos que pueden controlar, se traslada en ocasiones a factores algo más azarosos. Porque toda ayuda es poca cuando se juega una final por el ascenso como la del Deportivo ante el Albacete y Borja Jiménez no piensa alterar ni un mínimo las rutinas previas al partido con respecto a lo que planificó para la semifinal ante el Linares.

Empezando por la sesión de recuperación de ayer domingo y la jornada de descanso de este lunes. No quiere el técnico sobrecargar de presión a una plantilla que ha demostrado estar completamente responsabilizada. Así, desde mañana martes arrancará el trabajo en Abegondo con el objetivo de preparar lo mejor posible a los suyos de cara al sábado.

Cuatro sesiones de entrenamiento de las que dos volverán a ser a puerta cerrada. Pocas dudas tiene Borja Jiménez en el once, pero el preparador deportivista sabe que esconder sus cartas va más allá de los nombres de una alineación. 'Bunkerización' para los futbolistas y con el entrenamiento del viernes a la hora del encuentro (18:00 horas) para aclimatarse al momento de la acción.

Sin entrevistas y pendientes de la citación del sábado

De nuevo no habrá entrevistas individualizadas y las únicas comparecencias de los jugadores serán en sala de prensa, incluida la de Borja en la previa. Sólo queda por desvelar la organización previa al partido del sábado. Ante el Linares los jugadores fueron citados a las 18:00 horas en un hotel de la ciudad para recibir la charla técnica y desplazarse a Riazor. Teniendo en cuenta que Deportivo - Albacete se disputa a media tarde, es probable que la plantilla se junte ya para comer y luego descanse hasta la hora de ir al estadio.