NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Temor por el Mundial 2030

La complicada situación que atraviesa la RFEF debido al Caso Rubiales puede afectar a la candidatura liderada por España para organizar dicha cita.

El presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, y el ya ex de la Española, Luis Rubiales.
MARTIAL TREZZINIEFE

En el horizonte de la Federación Española de Fútbol se presenta el Mundial 2030. Desde hace meses, la RFEF, junto a la de Portugal y Marruecos, trabaja para lograr su organización. El escándalo generado en los últimos días por la actuación de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino ha debilitado la imagen de España de cara a la FIFA. De hecho, el máximo organismo del fútbol ya anunció que su Comisión Disciplinaria le ha abierto un procedimiento disciplinario.

La continuidad de Rubiales podría ser nefasta de cara al objetivo de lograr el Mundial 2030 ante el temor de represalias de la FIFA, pero su posible salida también supondría un importante contratiempo, puesto que Luis Rubiales lideraba personalmente la candidatura española de la mano del presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, amigo personal suyo. No obstante, fuentes cercanas a la RFEF consideran que aún queda bastante tiempo para que la FIFA tenga que tomar una decisión y la difícil situación que vive en estos momentos el ente federativo español no debería ser un obstáculo para lograr el objetivo.

El mes que viene, deberían quedar fijadas las 11 sedes que presentará España en su candidatura. De septiembre de 2023 a abril de 2024 se debe presentar a FIFA el dossier definitivo de la candidatura. Y posteriormente a ese trámite, la FIFA convocará un congreso extraordinario en el que anunciará dónde se disputará el Mundial 2030.