NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ibai: “Nunca he sido rápido ni destaco por regatear a seis rivales”

El extremo se estrenó como titular con el Deportivo y habla sobre sus sensaciones en lo que está siendo su regreso al fútbol. Acepta la exigencia blanquiazul y habla sobre el derbi ante el Celta B.

Actualizado a
Ibai Gómez en un partido con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ibai Gómez fue uno de los fichajes más mediáticos de Primera Federación este verano. Su llegada al Deportivo llamó la atención de muchos en lo que sería su regreso al fútbol después de un año en el que apenas jugó. Tras estrenarse como titular, el vasco habla sobre su nivel, la exigencia que se ha encontrado en A Coruña y también lo que será su primer derbi... aunque sea contra el Celta B:

Nivel: “No sabría decirte un porcentaje. Sí tengo claro que el fútbol tal vez desde fuera se haya convertido en algo para jugadoras que puedan regatear a tres o a cuatro rivales. Yo nunca he sido un jugador de esos. Nunca he sido rápido y no voy a destacar por regatear a seis jugadores. No soy ese tipo de jugador. Soy consciente de que tengo margen de mejora a nivel de rendimiento, pero eso se coge con minutos. Luego hay conceptos a nivel táctico que pide el entrenador y por ahí estoy contento. El otro día, seguro que si en la acción que meto el centro o en la que tengo no pitan fuera de juego y es gol, en lugar de ser todo malo, sería todo bueno. Estoy tranquilo, sé que llegarán los goles y las asistencias”.

Riazor: “Está incluso por encima de mis expectativas. Lo había visto y me habían hablado de ello. Pero no puedes imaginar que después de unas temporadas donde está el club, la gente siga ahí. Parece increíble. Sólo puedo agradecerle todo lo que me está dando desde que he llegado el primer día. Estoy seguro de que voy a conseguir devolverles todo lo que nos están dando. Se ve que no fallan y para nosotros eso es importante”.

Exigencia: “El nivel de exigencia que hay aquí es bonito, precioso. Creo que leía el otro día que es el octavo club de España con más abonados y en eso nos fijamos. Cada segundo del partido nos apoyan. Y luego, claro, si no consigues los objetivos, tienes que asumir la crítica. Y más estando donde estamos y con unas cuantas temporadas ya en esta categoría. Sabemos que por club, historia, afición e infraestructura, tenemos que ir para arriba. No será por falta de trabajo o ganas, tenemos que exigirnos y asumir la exigencia fuera. Es bueno. Hay que tomarlo como algo positivo y saber que en un club como el Depor la exigencia es enorme, por eso elegí estar aquí, en un club de élite”.

Celta B: “Es un partido especial por todo. Obviamente, tanto el club como cada uno de nosotros buscamos cuanto antes jugar el verdadero derbi. Pero tenemos que empezar por ganar el sábado. Se nota que al final en el otro lado no tienen nada que perder. Si ganas es lo que hay que hacer, si te ganan… no quiero ni imaginarlo. Tenemos que exigirnos cada fin de semana y este es un fin de semana especial”.