NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

Borja Jiménez: “No me preocupa la seguridad, lo habrán corregido y las medidas serán mayores”

El técnico no teme otra invasión en el Celta B - Deportivo, “a los que estuvimos nos quedó marcado”, y espera buen ambiente. Entiende que tienen poco que ganar y mucho que perder.

Actualizado a
Borja Jiménez en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo visita este sábado al Celta B de nuevo en un estadio de Balaídos en el que no hace tantos meses se vivieron imágenes lamentables. Borja Jiménez reconoce que la invasión de campo al finalizar el duelo está muy presente en la cabeza de las jugadores, aunque entiende que no volverá a repetirse en un derbi que ha sido calificado de alto riesgo. El técnico reconoce que su equipo tiene poco que ganar y mucho que perder:

Seguridad: “No hemos hablado de eso, pero creo que los que estuvimos allí lo tenemos presente. Quedó marcado y lo tenemos reciente. No me preocupa porque habrán mejorado las medidas de seguridad, serán mayores y lo habrán corregido. Viviremos un buen ambiente de fútbol. Intentaremos que los que van de nuestro lado salgan felices, pero no tiene por qué haber ningún altercado. Es un deporte y hay que llevarlo con la normalidad”.

Medirse al Celta B: “Lo vivimos el año pasado y no nos pilla de nuevos. Aunque sea doloroso, hay que asimilar donde estamos y hacer todo lo posible para salir de aquí y que no se repita. A nivel personal no me lo tomo como una revancha. Me gustaría ganar porque sé que para nuestra afición, no ganar al Celta B es más doloroso que no ganar cualquier otro partido. Tengo claro que tenemos que focalizar el nivel de tensión antes y durante el partido. Y estar muy concentrados”.

Poco que ganar: “Está claro. Sobre todo porque se nos recuerda mucho más lo que pasó en Balaídos que el de la primera vuelta con el 5-0. La gente daba por hecho que teníamos que ganar 5-0. Entiendo que si ganamos se verá como normal y si perdemos, pues no. Pero puedo asegurar que es un partido fuera de casa ante un rival extramotivado. Tenemos que estar en igualdad de condiciones en cuanto a motivación”.

Críticas de Juanito: “Tenemos que respetar lo que diga todo el mundo. Lo que hay que hacer es tener claro que vamos a ser el blanco de cualquier crítica o ataque. Todo el mundo intenta debilitar al rival Depor porque puede ser un rival para ellos. Entiendo lo que dice Juanito basándose en una estrategia para su club. El tiempo dirá si tenemos muchos jugadores repetidos, lo irán diciendo las jornadas y la evolución de los futbolistas”.

Rotación en la delantera: “El año pasado desde el primer día tanto Miku como Quiles hicieron gol. Cuando los delanteros marcan, lo único que puedes hacer es seguir poniéndolos. Si en la primera jornada tus dos delanteros hacen gol, luego en la tercera repiten… es más dar continuidad a lo que funciona. Aquí hemos probado a Gorka, luego a Kuki, a Quiles el otro día… entiendo que si tomamos como referencia el delantero centro, estamos moviendo más, pero para mí el posicionamiento de Quiles y Soriano, que también son delanteros, es el mismo. El resto es ir viéndolos porque creo que es sano verlos rendir a todos para que demuestren su potencial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?