Gudelj, como Eriksen: jugará al fútbol con un desfibrilador
El cordobesista, que tuvo que ser reanimado el sábado en El Arcángel, no quiere retirarse y se le implantará un DAI, como tiene el danés del United.
Dragisa Gudelj no pretende retirarse del fútbol a pesar de que el pasado sábado sufrió una arritmia de la que tuvo que ser reanimado a los pocos minutos de comenzar el Córdoba-Racing de Ferrol en El Arcángel. El hermano del sevillista Nemanja Gudelj entró en ‘muerte súbita’ o parada cardiorrespiratoria, y necesitó dos descargas del desfibrilador.
Ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba durante estos días, a Dragi, de 25 años, se le implantará un dispositivo DAI (Desfibrilador Automático Implantable), tal y como lleva otro jugador que vivió ya hace unos años del mismo problema: el danés Christian Eriksen, que juega ahora en el Manchester United. Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2021 y todo hacía indicar que se vería obligado a dejar el fútbol. Pero tras la implantación del DAI volvió a jugar, con el Brentford inglés, y su extraordinario rendimiento le llevó de nuevo a la primera línea europea en Old Trafford, donde tiene contrato hasta 2025.
Eriksen no ha vuelto a sufrir problemas cardíacos, al menos que hayan trascendido. Una dolencia de corazón sí que retiró a Kun Agüero la campaña pasada, a poco de fichar por el Barcelona. El argentino, que triunfa en el streaming actualmente, dio el susto este pasado miércoles cuando hacía un directo junto a Ibai.