El Teresa Herrera apunta a Brasil
El Depor homenajeará a Bebeto y Mauro Silva. Quiere en el Teresa Herrera a Vasco da Gama o Bragantino (con más opciones), sus clubes de origen. Habrá equipación ‘canarinha’.
El próximo 5 de agosto se celebrará en Riazor el Teresa Herrera, decano de los trofeos de verano. En los últimos años el torneo ha ido perdiendo mucha fuerza, pero esta temporada el Deportivo quiere hacer una edición especial para rendir tributo a los 30 años del nacimiento del Superdepor (1992-1993) del desaparecido Arsenio Iglesias. El homenaje se centrará en dos de los ídolos de aquel mítico equipo: Bebeto y Mauro Silva, cuya presencia se espera en A Coruña para el trofeo.
Para redondear el homenaje, el club coruñés pensó en traer al Teresa Herrera a los clubes de origen de los dos exblanquiazules: Vasco da Gama (Bebeto) y Bragantino (Mauro Silva). Las gestiones son complejas ya que la liga brasileña está iniciada y en ese fin de semana, curiosamente, ambos se enfrentaría ese fin de semana. Se pensó en hacer un partido oficial en Riazor de la liga brasileña, pero parece descartado lo mismo que un triangular. Ahora se intenta que venga uno de los dos equipos para enfrentarse al Depor, con el Bragantino como opción más factible a día de hoy.
La segunda equipación del Depor, amarilla
El nacimiento del Superdepor a principios de los 90 tuvo mucho que ver con los goles de Bebeto (pichichi de LaLiga en 1993 con 29 goles) y la insultante jerarquía de Mauro Silva en el centro del campo. Pero ambos no solo triunfaban en A Coruña, también lo hacían con Brasil. Así, los dos fueron pilares básicos para conquistar el Mundial de 1994 de Estados Unidos que logró la canarinha. Por este motivo, el Depor aumentará su homenaje al elegir el amarillo como el color de su segunda equipación para la temporada 2023-2024, que estrenará en el Teresa Herrera.