NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN

El Real Unión de Irún se alía con... ¡el Aston Villa de Emery!

La entidad guipuzcoana se adhiere a ‘V Sports’, una red global de clubes a la que pertenece el equipo de Birmingham. También forman parte de ella el Vissel Kobe y el Vitória Guimaraes.

Actualizado a
El Real Unión de Irún se alía con... ¡el Aston Villa de Emery!

La globalización del fútbol, a veces, genera nexos inesperados. Conexiones entre clubes que, dados sus contextos, parecen existir en dimensiones distintas. Es el caso del acuerdo que ha anunciado hoy el Real Unión Club de Irún. Todo un histórico del fútbol español -fue uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929 y atesora tres Copas del Rey en sus vitrinas-, habita actualmente muy lejos de donde lo hacía en sus años dorados: está jugando esta temporada en Primera Federación. La última vez que pisó el fútbol profesional fue hace más de diez años. Aun así, su letargo no le ha privado de sellar un trato con otra entidad histórica que, a día de hoy, está en la cresta e la ola: el Aston Villa.

Y es que ya es oficial un acuerdo que se llevaba cocinando a fuego lento desde hace semanas. El Real Unión pasa a formar parte, a todos los efectos, de V Sports. Se trata del conglomerado encabezado por Nassef Sawiris, uno de los hombres más ricos de África, que se hizo con la propiedad del Aston Villa en el año 2019. Su ambición no se contuvo y, además de devolver a la cúspide del fútbol inglés a los ‘Villanos’, adhirió a V Sports al Vissel Kobe japonés -donde jugaron Andrés Iniesta o Bojan Krkic-, al Vitória Guimaraes portugués y al ZED FC egipcio. Además, también cuenta con participaciones en el deporte norteamericano a través de su posesión del 6′3% de las acciones de MSG Sports, cuyos activos son, entre otros, los New York Knicks de la NBA y los New York Rangers de la NHL.

La entidad del Stadium Gal, por lo tanto, se beneficiará de un acuerdo que le permitirá “posicionar al club a nivel internacional y mejorará el desarrollo de nuestros/as jóvenes, junto con el intercambio cooperativo de ideas, técnicas y mejores prácticas”, así lo recoge el comunicado oficial que ha promulgado. “Este acuerdo histórico entre ambos clubes también desarrollará la metodología técnica y de entrenamiento, al tiempo que colaborará en las áreas de rendimiento, ojeadores y captación, análisis de datos y gestión de plantillas”, esgrime dicha nota.

El Aston Villa, actualmente ubicado en puestos de clasificación a la Liga de Campeones, también se ha mostrado satisfecho con el trato alcanzado con el equipo español. Este ha sido su comunicado oficial para transmitir el acuerdo: “V Sports y el Aston Villa se complacen en anunciar una nueva asociación de colaboración con el Real Unión. El club vasco juega actualmente en Primera Federación, la tercera división del fútbol español. Es uno de los miembros fundadores de LaLiga y ganó la Copa del Rey en tres ocasiones en sus primeros años.

El Real Unión se une a la creciente red global de clubes de V Sports junto al Vissel Kobe, el ZED FC y el Vitória Guimaraes. Esta interesante asociación fortalece aún más la red internacional de V Sports. Este acuerdo histórico también desarrollará una metodología técnica y de entrenamiento, al tiempo que contemplará la colaboración en una serie de áreas, incluidas la de rendimiento y la de datos.”

De este modo, se ratifica la incorporación del Real Unión al conglomerado del Villa. Así es como la entidad irundarra, cuya propiedad recae en la familia del propio Unai Emery, se une formalmente al equipo de moda de la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas