NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia, un barco a la deriva y sin capitán

Tras caer en la fase de ascenso en Yecla son más los interrogantes que las certezas sin entrenador, sin dinero y con unos dueños ausentes.

Actualizado a
26/05/24  PARTIDO SEGUNDA RFEF PROMOCION 
PLAYOFF FASE DE ASCENSO PRIMERA RFEF
NUMANCIA - YECLANO DEPORTIVO
ALEGRIA GOL
JUAN GARCIADiarioAS

Un lejano martes 18 de septiembre del 2018 ha quedado grabado a fuego en los aficionados del Numancia. Aquel día, Francisco Rubio vendía el CD Numancia de Soria (ya que tenía el mayor paquete accionarial) a una desconocida Football NewCo 18 SL encabezada, sólo para desviar la atención, por Moisés Israel y Francisco Miguel Velázquez de Cuellar. Desde aquel día el Numancia ha descendido desde Segunda División, a la cuarta categoría, 2ª RFEF. Con pocas alegrías y algunos cambios organizativos.

Al margen de estos datos hay que tener en cuenta el baile de banquillos y directores deportivos. La llegada de Football NewCo 18 SL ha supuesto el desastre para el Numancia. Reparto de dividendos, cero inversión, cero ingresos por ventas de jugadores. Una institución que peleó con el Real Valladolid por ascender a Primera División en junio del 2018, tiene serios problemas de continuidad. Fichas elevadas a jugadores sin compromiso alguno, pero sobre todo la salida de Javi Moreno ha sido el detonante para abrir una nueva crisis.

Tras el no ascenso en Yecla, Moreno aseguró que se marchaba de Soria y que se mordía la lengua, algo que, si de verdad quiere al Numancia como asegura, no debería hacer. No hay dinero en la caja, en dos años hay que devolver un préstamo de dos millones de euros, no hay ingresos por televisión, no son buenos tiempos. Y a todo esto, sin novedad en los despachos, sin anuncios de hombres importantes que reflejen en la afición una sensación de resurgimiento, pero no. Por mucho que ahora el Numancia lo controle (es un decir) Michel Deller, Franklin Tello y Santiago Morales, no se puede dirigir, gestionar, preocuparse por un club histórico con una videoconferencia a la semana. Y hablamos del primer equipo claro, porque la cantera es mención aparte.

Este año, Santiago Morales ha sido el más ausente en el palco. No somos nadie para que publicite y presuma del Numancia en ‘X’, pero que el presidente no haga comentario alguno del Numancia desde el pasado 3 de mayo es significativo, algo que no sucede con Independiente del Valle. Palabras sencillas y previsibles el día de Yecla, pidiendo la unión de periodistas y aficionados…es lógico que esté perdido, no ha visto al Numancia en la Liga de las Estrellas.

Como corolario cabe destacar el actual reparto accionarial del Numancia: resulta más que sorprendente que un tipo desvinculado de Soria, que pasó con más pena que gloria, que protagonizó vergonzosos actos en el palco VIP como Francisco Miguel Velázquez siga manteniendo un 15% de las acciones. El resto se divide: 32% Serrano (Ecuador), 9% Independiente del Valle, 22% Michell Dreller (Ecuador), 10% Abedrabo (Ecuador), 9% Franklin Tello y 5% DPM la empresa soriana de transporte, único capital de Soria… Ahora hay que volver a montar un equipo de Segunda RFEF para tratar de ascender y acercar al Numancia al sitio que merece, el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas