Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCA

Oficial: El Numancia, vendido

Francisco Rubio Garcés, presidente del Numancia, anunció públicamente la venta del club castellano. “He decidido dar un paso atrás”, aseguró Rubio Garcés.

Oficial: El Numancia, vendido
DIARIO AS

El presidente del Numancia Francisco Rubio Garcés anunció públicamente la venta del Numancia, después de una gestión de 25 años. El máximo accionista indicó a la Junta General “he decidido dar un paso atrás por salud y por trabajo, ha sido algo meditado pero hay que creer en el proyecto” y es que Rubio adelantó que la empresa que se quedará con el Numancia es “española, con gente española, y alguno vinculado con Soria, lo importante es las bases del proyecto sean firmes, independientemente de quién lo dirija”. Además garantizó que el actual Consejo sigue en un órgano nuevo “mi hermano Eduardo sigue, al igual que Víctor, el resto de consejeros siguen en un órgano que se creará llamado consejo asesor, yo estaré en ese órgano con una de mis empresas” y es que Francisco Rubio no venderá la totalidad de sus acciones. Fuentes de As aseguran que podría haber vendido, a falta de un pequeño fleco, el 75% de su accionariado. Este órgano será consultivo, de asesoramiento, pero no del día a día en el trabajo del club.

El viernes está convocada la Junta Extraordinaria donde podrían entrar los nuevos gestores. Además Francisco Rubio mandó un mensaje de tranquilidad después de la especulación en torno a la posible marcha del club de Soria “estén ustedes tranquilos, que el club no se mueve” indicó a la sala. Era la noticia del día. La Junta de Accionista comenzó con modificaciones en el orden del día a propuesta de Rubio. La sala estaba llena y es que la expectación era máxima. El informe del presidente fue lo último. Se escuchó después de hablar calmado, con pausas y sabiendo bien lo que decía, un grito de “Paco quédate”.

Las cuentas quedaron en un segundo plano, pero lo cierto es que tras una buena temporada, tras traspasos importantes, el club presenta un presupuesto para este año de once millones de euros y un balance contable positivo en casi dos millones de euros.