El Marbella apuesta por Abel Segovia
Abel Segovia es el nuevo entrenador del Marbella, tras el cese de Fran Beltrán, hasta el final de esta temporada. El sevillano debutará el próximo sábado en La Dama de Noche ante el Hércules.

El Marbella apuesta por Abel Segovia como nuevo entrenador hasta final de temporada en lugar de Fran Beltrán, que fue destituido tras una mala racha de resultados donde el equipo solo ha sumado siete puntos de 30 posibles, se ha alejado de la zona de promoción y ascenso y estás en la frontera del descenso con low mismos 24 puntos que tiene el Sanluqueño, quinto por la cola.
El técnico sevillano ha realizado buenas temporadas en los dos equipos que dirigió anteriormente, En la temporada 2022-23 ascendió al Antequera de Segunda RFEF a Primera RFEF contra todo pronóstico porque no figuraba entre los favoritos en un grupo con equipos de superior potencial económico. Javi Medina que era su segundo de a bordo le relevó en este banquillo.
En la temporada 2023-24 asumió la dirección técnica del Atlético Sanluqueño tras el cese de Antonio Iriondo. Logró salvar del descenso a este equipo tras una victoria obtenida en Castalia gracias a un gol obtenido por Paquito Mwepu. El equipo que, finalmente perdió la categoría fue el San Fernando. Segovia, finalmente no continuó con el equipo de Sanlúcar,
Comunicado oficial
Este es el comunicado oficial donde el club ha dado a conocer su apuesta por este entrenador. “El Marbella Fútbol Club comunica que Abel Segovia se convierte en el nuevo entrenador de nuestro primer equipo hasta el final de la presente temporada. Abel Segovia (02 de enero de 1979; Sevilla) es un técnico de contrastada experiencia en Primera Federación. Entre sus éxitos en los banquillos hay que destacar su inolvidable ascenso directo con el Antequera C.F. a la categoría de bronce en 2023, un hito histórico para el club antequerano ya que llevaba quince años sin competir en Primera RFEF.
Su otra gran gesta como técnico la consiguió con el Atlético Sanluqueño permaneciendo en Primera Federación la temporada pasada por segundo año consecutivo, un logro inédito en la historia del mencionado club. Segovia llegó al Sanluqueño en octubre de 2023 con el equipo en una situación deportiva complicada y alcanzó el objetivo de la permanencia en 2024. Nuestra entidad da la bienvenida a Abel Segovia y le desea grandes éxitos en su nueva etapa en nuestro club”.

En busca de la reacción
Tras un comienzo liguera pujante, el Marbella ha ido perdiendo gas de manera paulatina hasta encontrarse en una delicada situación más cercana al descenso que al ascenso. La derrota del pasado domingo en Mérida (4-2) trajo como consecuencia la decisión de cambiar de entrenador prescindiendo, de esta manera, de Fran Beltrán, que fue el arquitecto en el ascenso obtenido en junio tras una recordada victoria ante la UD Logroñés en Las Gaunas con gol de Dago.
El estreno de Abel Segovia se producirá este sábado contra el Hércules (La Dama de Noche, 18:00 horas) en un encuentro de máxima importancia para los dos equipos. En esta igualada categoría se puede decir que no existe la zona media y que se puede pasar de la zona baja a la alta en un suspiro. El nuevo preparador marbellí no podrá contar con Bernardo Espinosa y Marcos Olguín, que fueron expulsados en la última jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.