ATLÉTICO BALEARES 1 - MÁLAGA CF 2
El Málaga remonta al Atlético Baleares y empieza a entender la Primera RFEF
Dos goles de Roberto y Dioni voltean el tanto inicial de Villapalos. Jero, portero del Atlético Baleares, salvo a los suyos de una goleada. Remontada fuera cinco años después.
Para el Málaga fue maravilloso viajar hasta Mallorca. El equipo de Sergio Pellicer se llevó tres importantísimos puntos del Estadi Balear en un partido donde fue de menos a más. Comenzó despistado y termino avasallando y convirtiendo a Jero, el portero local, en todo un héroe con cuatro paradas escalofriantes que libraron a los suyos de una goleada importante. Poco a poco va entendiendo lo dura que esta categoría y que cada punto cuesta un mundo. El Málaga vuelve a remontar un partido fuera de casa cinco años después tras un 1-2 en Lugo. Victoria muy trabajada ante un buen Atlético Baleares, equipo clásico en esta categoría y que lleva muchos años empeñado en regresar a Segunda. Algún día lo conseguirá porque lo merece.
El Atlético Baleares empieza avasallando. Con un flexible 5-4-1 y dos cuchillos por las bandas, Loren Fernández y Shashoua, crean enormes problemas. Un centro del segundo es cabeceado por Ofoli al larguero a los 9′ aunque la acción es anulada. En este tramo el árbitro para el juego porque observa que un aficionado está indispuesto y debe ser asistido en una ambulancia. Por suerte sin consecuencias. A los 13′ un córner lanzado por Alarcón es cabeceado a la red por Villapalos en una jugada mal defendida por los de Pellicer porque Juande se sale de su sitio y Genaro pierde la marca del posterior autor del tanto.
Son malos minutos para los costasoleños con Roberto como referencia, Dioni perdido en la banda derecha y obligado a salir solo para recibir; Kevin y Larrubia muy vigilados y cosidos a faltas. Poco a poco el Málaga, con impecable uniforme verdimorado, se va acercando a su oremus. A los 33′ Roberto reclama un penalti de Ofoli. Dudoso cuanto menos. Y precisamente es el delantero cordobés quien neutraliza la ventaja mallorquina a los 40′ con un impecable cabezazo tras excelente centro de Víctor García después de una apertura entre líneas formidable de Dani Lorenzo. El primer tiempo, que dura 51 minutos, termina con estas tablas.
Tras la reanudación el Málaga sale como un torbellino. Tres saques de esquina consecutivos y en el tercero va la vencida. Lanza Gabilondo, prolonga Juande, asiste de cabeza Dani Lorenzo y Dioni, cual pistolero, fusila a Jero. El ‘17′ no celebra el tanto por respeto a su antigua afición.
El Málaga mantiene la iniciativa, aunque a los 65′ se lleva un buen susto cuando Jorge Martínez que acababa de salir, se va de Nelson Monte y es muy bien tapado por Alfonso Herrero. A los 73′ Sangalli reclama otro penalti, también de Villapalos como en la vez anterior. Los malagueños contragolpean por oleadas. Ocasiones de Loren, Larrubia, Juanpe y grandes intervenciones de Jero Lario que, en la última jugada se lanzó al ataque en busca de un milagro a lo Palop que no llegó.
Con una serenidad impensable el Málaga se lleva tres puntos de oro para plantar jerarquía, tranquilizar las exigencias de la operación retorno inexcusable y demostrar que el camino en Primera RFEF combina el trabajo en la mina con los galones.