El Deportivo necesita ahora amenaza exterior en ataque
Soriano se une a Narro y Yeremay como extremos, todos jugadores que se sienten más cómodos a pierna cambiada y yendo hacia el centro. Encontrar especialistas de banda, el próximo reto en el mercado.
El Deportivo continúa configurando su plantilla a buen ritmo al tiempo que ya calienta motores con las primeras sesiones de la pretemporada. Este jueves se unió Mario Soriano, uno de los fichajes más deseados por club y afición. El madrileño fue uno más en Abegondo y se suma como una nueva pieza a la parcela ofensiva. Una zona de ataque para la que el cuadro herculino necesita ahora amenaza exterior.
Porque, aunque se sigue buscando un delantero más, el Depor ya tiene matadores con Quiles y Santamaría. Tiene también tres jugadores destinados a ocupar las bandas como Narro, Yeremay y el propio Soriano. Pero sigue necesitando extremos puros. Estos tres jugadores, más allá de las particularidades de cada uno, coinciden en sentirse más cómodos jugando a pierna cambiada y empezando en la banda, pero terminando casi siempre por el centro.
Encontrar especialistas que abran el campo y estiren a los rivales a lo ancho es el próximo reto del Deportivo en el mercado. La temporada pasada Borja Jiménez optó por dar esa amplitud casi siempre con los laterales, pero el de extremo que juega pegado a la cal fue un perfil que se echó en falta en la plantilla durante algún tramo de la temporada.
David Mella, ante su primera gran oportunidad en el Deportivo
Sí hay un jugador que encaja en ese molde y que se está entrenando ya con el Deportivo. Es el juvenil David Mella, que después de su paso por el Fabril el curso pasado, este verano ha iniciado la pretemporada con el primer equipo. El internacional, extremo zurdo, es de los jugadores de banda a los que le gusta desbordar por fuera y buscar la línea de fondo. Todavía es joven, pero el club tiene muchas esperanzas puestas en él y la falta de efectivos en su posición le brinda una gran oportunidad para convencer a Borja Jiménez. Trilli lo hizo hace un año y él puede ser el siguiente en derribar la puerta.