El Depor tendrá que vivir por primera vez sin Pablo Vázquez
El central valenciano, único que ha disputado todos los minutos en el Depor y pichichi del equipo, vio la quinta amarilla en Balaídos y será baja ante el Fuenlabrada.
El Deportivo vivirá el domingo ante el Fuenlabrada una situación inédita esta temporada: jugar sin Pablo Vázquez, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El central valenciano es el único miembro de la plantilla deportivista, y uno de los pocos jugadores de campo del Grupo I, que ha disputado todos los minutos de liga hasta la fecha. Un total de 1.890′, a lo que añade otros 120 minutos jugados en Copa ante el Covadonga y 20′más ante el Tenerife. El defensa blanquiazul, que estaba a una amarilla de la suspensión desde la jornada 14ª, logró aguantar siete partidos hasta el partido de Balaídos.
Pablo Vázquez fue el autor del 0-1 ante el Celta Fortuna al cazar un rechace en el área tras una jugada de estrategia. El valenciano, de 29 años, es una pieza intocable en el eje de la defensa de Idiakez, pero también uno de los mejores argumentos ofensivos de este Deportivo. Con el tanto ante el filial celeste suma ya cuatro goles, igualando a Davo (4 en liga) y Lucas Pérez (3 en liga y 1 en Copa). Tres de ellos los logró en liga (Cornellà, Ponferradina y Celta Fortuna) y el otro en la Copa del Rey (Covadonga).
El Deportivo, que tras su victoria en Vigo disfrutó de dos días libres, comenzó el pasado a miércoles a preparar el duelo ante el Fuenlabrada y una de las incógnitas es quién suplirá a Pablo Vázquez. El claro favorito es Jaime, el otro central diestro de la plantilla. La otra alternativa sería apostar por Barcia para que juegue junto a Pablo Martínez, aunque ambos son zurdos y una tendría que jugar a pie cambiado. Unas quinielas que están en el aire ya que ayer Balenziaga y José Ángel no terminaron el entrenamiento. El club asegura que llegarán sin problema, pero de no hacerlo Idiakez tendrá un nuevo puzzle a resolver en su defensa.