NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CELTA FORTUNA 1- DEPORTIVO 2

El Depor reina en Balaídos

El Deportivo da un paso de gigante al imponerse en un derbi frenético con los goles de Pablo Vázquez y Rubén en el segundo tiempo. Garrido marcó el 1-2 en el minuto 92. Los coruñeses, a cinco puntos del líder.

Actualizado a
El Deportivo se impuso al Celta Fortuna en Balaídos por 1-2.
Los jugadores del Deportivo celebran el 0-2 de Rubén López.Lalo Villar

Si el derbi de Balaídos ya tenía ingredientes de por sí, los resultados de la jornada aumentaban el botín, ya que todos los de arriba solo consiguieron empatar. Liderato para los celestes en caso de victoria, mordisco mayúsculo para los blanquiazules si lograban los tres puntos. Ocurrió lo segundo, con un equipo coruñés que sale fortalecido del duro mes de enero para avisar que está de vuelta. Que va a luchar por todo después de verse en el abismo hace mes y medio. Un derbi que vivió un primer tiempo frenético y uno segundo reservado para los goles. Los lograron Pablo Vázquez, el rey de las áreas, y el canterano Rubén para estrenarse como goleador en el sitio soñado. Garrido acortó distancias en el 92′, pero ya fue tarde. Al menos, su tanto sirve para igualar el golaveraje. Los puntos negativos fue el deteriorado césped y un lanzamiento final de objetos sobre la portería de Rubén Parreño que empañan un tanto el ambientazo que se vivió en Balaídos.

Las primeras novedades estuvieron en los onces. Cinco cambios en el de Giráldez, con la presencia del rescatado Hugo Álvarez y Ruly en la portería como notas más destacadas. Vuelta a la defensa ‘titular’ de Idiakez con el regreso de Pablo Martínez y Balenziaga con Ximo de lateral derecho. Bailes de nombres, pero sin influir en los esquemas de ambos equipos. El otro baile, el del campo, comenzó frenético con dos equipos buscando el balón y la verticalidad a la mínima ocasión. Mucho ruido y pocas nueces en los primeros veinte minutos, porque nadie lograba convertir en oportunidades las intenciones. Pasado ese tiempo llegó la primera, y buena, porque el latigazo de Román desde fuera del área se encontró con el poste como barrera. Ida y vuelta sin descanso en un duelo a tumba abierta valiente y sin reservas.

La respuesta del Depor llegó a balón parado con una serie de córners conquistados a base de presión que hicieron sudar frío a la defensa local. Sin descanso llegó la respuesta del Celta Fortuna para continuar con el frenesí. Rapidísima transición en la que Alfon acaba sirviendo un perfecto pase para un Pablo Durán que ya se relamía cuando apareció el corte salvador de Pablo Martínez. En el tramo final la partitura cambió un poco. Posesiones más largas de ambos cada vez que tenía el balón, una especie de pacto para coger oxígeno después de un primer tiempo agotador jugado a máximas revoluciones, pero casi sin ocasiones de gol.

El Celta Fortuna salió en el segundo acto con las pilas cargadas y su presión mejor ajustada, complicando mucho la circulación coruñesa, que tardó diez minutos en volver a coger el ritmo con Mella como cuchillo. Como era de suponer, el depósito de gasolina fue bajando y con él, el ritmo, que se fue normalizando. La primera ocasión apareció en el minuto 60, con, como no, Pablo Vázquez rematando un córner, aunque sin encontrar portería. La respuesta celeste fue la ocasión más clara hasta ese momento, con un remate de Alfon que Germán desvió con acierto. La respuesta coruñesa fue de nuevo el balón parado. Fue de nuevo Pablo Vázquez, que recogió un rechace muerto para abrir el marcador y demostrar su poderío en el área. Golpe al derbi, que pudo tener la sentencia en el 80′, pero Hugo Rama con todo a favor remató alto un excelente centro de Lucas Pérez. El Celta Fortuna, lógicamente, dio un paso hacia adelante ante un Depor centrado en defender y buscar las contras. Todo salpicado con la petición de dos penaltis con Alfon de por medio, uno por falta y otro por mano, aunque ninguna jugada fue clara. La ilusión local voló en el minuto 89′ con un golazo de tiro cruzado del canterano Rubén que acaba de entrar al partido para sentenciar el derbi. Garrido, con otro buen gol en el 92′ llevó un mínimo de emoción final, pero ya fue demasiado tarde.

RESUMEN

Celta Fortuna: Ruly, Javi Rueda, Yoel Lago (84'), Joel López, Javi Rodríguez (Fer López, 72'), Miguel Román (Javi Domínguez, 84'), Damián, Hugo Álvarez, Alfon, Pablo Durán (Tincho, 62') y Raúl Blanco (Garrido, 72').

Deportivo: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Jaime, 87'); Villares, José Ángel; Mella (Hugo Rama, 79'), Davo (Barbero, 72'), Yeremay (Rubén, 87'); Lucas Pérez.

Goles: 0-1, min.73: Pablo Vázquez. 0-2, min.89: Rubén. 1-2, min.92: Garrido.

Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó a Pablo Vázquez (16') y José Ángel ( 27') en el Deportivo y a Damián (29'), Javi Rodríguez (46') y Román (72') en el Celta Fortuna.

Incidencias: Estadio de Balaídos, 13.500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación de la temporada 2023/24.
Normas