Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Depor pierde a Yeremay, su mejor ‘garantía’ de victoria

El canario vio la quinta amarilla y será baja ante la Cultural Leonesa. Fue titular en 20 partidos y el Deportivo únicamente perdió uno (81% de los puntos). Sin él sólo sumó el 46%.

Yeremay es toda una garantía de éxito para el Deportivo.
Cierzo Visual

Corría el minuto 90 de partido en Teruel cuando en una jugada inocua y con el partido resuelto, Alastuey le dio una colleja a Yeremay. El canario se levantó del suelo hacia él, pero sin llegar a enfrentarse de forma agresiva. A pesar de todo, el colegiado juzgó por igual ambas acciones con la poca salomónica decisión de una amarilla para cada uno por “encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza”. La consecuencia, la quinta amarilla para el deportivista, que deberá de cumplir sanción el próximo sábado ante la Cultural Leonesa después de nueve partidos con cuatro amarillas en los que logró esquivar la sanción.

La baja de Yeremay no es cualquier cosa y los números indican que su presencia en el once ha sido prácticamente una garantía de triunfo para el Deportivo. El ‘10′ ha jugado 20 partidos como titular y la estadística es brutal: 15 victorias, cuatro empates y una sola derrota (Cultural). En total, el conjunto coruñés sumó 49 de los 60 puntos en juego; o lo que es lo mismo, el 81%. Su lesión en la segunda jornada ante el Lugo le tuvo fuera 13 jornadas consecutivas que coincidieron con la etapa negra de los de Idiakez: cuatro victorias, seis empates y tres derrotas (Fuenlabrada, Celta Fortuna y Real Unión). En ese tramo se sumaron 18 puntos de 39; es decir, sólo el 46% de los posibles,

Un ‘10′ de pleno derecho

Olvidado la pasada temporada por Óscar Cano, Soriano apostó fuerte este verano por Yeremay con su renovación y el hecho, más que simbólico, de darle el ‘10′. Inició la liga a un nivel espectacular, pero una entrada en el Anxo Carro en la segunda jornada lo mandó al dique seco. Le costó salir del agujero tres meses y otro más recuperar su nivel. Su importancia en este Depor quedó muy claro en su reaparición. En la jornada 14ª entró en su primera lista y disputó 23 minutos ante Osasuna B. A pesar de que se le vio fuera de forma, al siguiente partido Idiakez le dio la titularidad. Era la vista al Barça Atlètic y el técnico se jugaba el puesto. El Depor ganó en el Johan Cruyff (1-2), Idiakez salvó la cabeza y el canario ya no abandonó el once.

Con sólo 21 años y desde los 15 enrolado en la cantera del Deportivo, Yeremay ha dado varios pasos adelante en una carrera que por ahora no tiene techo. A su calidad y habilidad, ha ido incorporando varios aspectos del juego hasta convertirse en el verdadero ‘10′ del líder. Su posición de arranque fue la banda izquierda, con la profundidad y el regate como virtudes. Poco a poco Idiakez lo ha ido centrando y aunque parte desde el carril zurdo, aparece por todos lados para repartir juego, como la asistencia del 1-2 a Barbero en Teruel. Su llegada también ha mejorado mucho y en Pinilla sumó su cuarto tanto de la temporada. Un crecimiento al que va uniendo el físico. En diciembre y enero el minuto 70-75 era su barrera, fuese como fuese el partido. En los últimos siete sólo fue sustituido tres veces y todas a partir del minuto 88.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas