NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor de Idiakez toma cuerpo

El técnico vasco tiene decidido esquema, 4-2-3-1, y el once del Teresa Herrera se acerca mucho al Deportivo que puede iniciar la liga.

Actualizado a
Imanol Idiakez empieza a definir su Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Imanol Idiakez comienza a mostrar las cartas de su proyecto al frente del banquillo del Deportivo. El técnico apostó en el partidillo ante el Fabril y el amistoso ante el Atlético Arteixo por rotaciones masivas, utilizando en ambos duelos dos onces diferentes en cada tiempo. Después de ver a todos sus jugadores sobre el campo, dio un paso más en la preparación en el Teresa Herrera. Idiakez dejó de mezclar presuntos suplentes y canteranos, para apostar por un once bastante reconocible ante el Bragantino. De igual forma, tras el descanso solo entró Mackay por Germán Parreño y las rotaciones comenzaron a partir del minuto 60, ya con 2-0 en el marcador.

En la portería, el elegido fue Germán, que con total seguridad jugará la primera jornada ante el Rayo Majadahonda ya que Mackay está sancionado. La defensa fue para Paris Adot, Jaime, Pablo Martínez y Balenziaga. En el eje de la cobertura también tiene muchas opciones Pablo Vázquez, ausente por lesión. En el doble pivote comenzaron Villares y Álex Bergantiños por el homenaje en su despedida. En el minuto 22 el capitán dejó su puesto a José Ángel, que apunta esta temporada a intocable.

El gol, en manos de Lucas y Barbero

La zona ofensiva también puede ser perfectamente la que inicie la liga, lesiones y momentos de forma puntuales al margen. Yeremay, Lucas Pérez y Davo formaron la línea de tres por detrás del delantero, que fue un Iván Barbero que ha iniciado su etapa en el Deportivo como una moto con cuatro goles en dos partidos. El panorama se ha aclarado todavía tras confirmarse la anunciada salida de Arturo, que ha rescindido su contrato “de mutuo acuerdo” con el club. La idea ahora es fichar otro delantero y un centrocampista, lo que en principio cerraría la plantilla.