NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barbero empieza a reponer el gol perdido del Depor

El delantero andaluz, con la difícil misión de suplir a Quiles, ha encajado perfectamente en el Depor y ya lleva cuatro goles en los primeros dos amistosos.

Actualizado a
Los jugadores del Depor felicitan a Barbero en uno de sus goles al Bragantino.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Una de las principales preocupaciones del Deportivo de cara a la temporada 2023-2024 era encontrar en el mercado la fuga de goles que ha sufrido con la marcha de Quiles y Mario Soriano. El delantero onubense, que decidió no renovar y marcharse al Albacete, marcó 16 esta temporada y 20 la anterior (dos en playoff). Un duro golpe al poder ofensivo blanquiazul al que se unió Mario Soriano (8 goles) al acogerse a una cláusula de su contrato para poner rumbo a Eibar.

La apuesta de Fernando Soriano para el nuevo ‘9′ fue Iván Barbero, que las primeras de cambio está demostrando su potencial. El delantero andaluz se ha aclimatado perfectamente al Depor y al sistema de Idiakez y es la primera gran noticia de la pretemporada junto a la confirmación de Yeremay. En la pachanga con el Fabril tuvo una ocasión, y su remate fue al palo. Ante el Atlético Arteixo jugó 45 minutos y marcó dos goles, demostrando en ambos eficacia y saber moverse en el área. Este pasado sábado en el Teresa Herrera jugó 71 minutos y dejó otro doblete. El primero para abrir el marcador ante el Bragantino, de cabeza. El segundo, de toque en un mano a mano con el meta luso.

El rol de Lucas Pérez

Además de los goles, Barbero aporta trabajo, juego de espaldas y libera a un Lucas Pérez (8 goles en una vuelta el año pasado) para que se mueva en la mediapunta a su antojo. La pasada campaña, con Quiles, su rol nunca terminó de estar definido porque el onubense no jugaba de referencia, lo hacía caído a la banda derecha. Las características de Barbero se adaptan mucho mejor al juego de Lucas, un intangible a sumar además de sus goles. Buenas sensaciones a los que se unió el primer gol de Davo como blanquiazul en el Teresa Herrera, otro jugador llamado a reponer los goles que han volado del Depor.