NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1ªRFEF (GRUPO 2) | RECRE GRANADA 1 - CASTILLA 1

El Castilla se estrella en Granada

Álvaro salvó un punto ante un Recre Granada que se adelantó con un golazo de Julito y se quedó con diez jugadores nada más empezar la segunda parte

Actualizado a
El Castilla se estrella en Granada

El Castilla no pudo pasar del empate en Granada ante un Recreativo Granada que cuajó una gran primera parte y se vio superado en una segunda en la que tuvo que aguantar las embestidas de los de Raúl González con un jugador menos. A pesar de que los blancos mantenían el dominio del partido, fue Julito, con un golazo tras una jugada individual, quien abrió el marcador. El Castilla era un quiero y no puedo. Sin embargo, tras volver de vestuarios, Diego López vio la roja directa por un pisotón a Asencio y dejó a su equipo con uno menos. El conjunto madridista, entonces, cogió el control del partido y asedió a un Recre, que aguantó todo lo que pudo. Álvaro, en un balón suelto en el área, logró el empate, pero los blancos no lograron la remontada. El Recre sigue sin ganar y en la zona baja, el Castilla suma tres partidos sin perder, pero mantiene su mala racha a domicilio.

Álvaro Rodríguez era la gran novedad de Raúl en el once que presentaba en la Ciudad Deportiva del Granada. El delantero uruguayo volvía al once tras no salir de inicio la pasada semana. Mientras, el conjunto de Milla salía con Julito de referencia. Empezó el partido igualado. Sin un dominador claro y con ambos equipos presionando alto. Eso sí, las ocasiones más claras eran blancas. La primera fue para Álvaro, pero el uruguayo tardó mucho en disparar y se le echó la defensa rojiblanca encima. Mientras, los de Milla querían hacer daño por la izquierda, con un Rodellas muy activo y un Julito muy dinámico. Tuvo que salir De Luís para evitar males mayores y después paró un tiro lejano con mucha seguridad. El Granada estaba cómodo y de nuevo Montimer metió el miedo en el cuerpo con un tiro lejano que se fue fuera por poco. El Castilla no lograba penetrar la férrea defensa rojiblanca y, salvo en centro laterales, eran incapaces de llevar peligro a Pol Tristán. Hasta que, en el minuto 25, Peter lo intentó desde lejos y el balón se estrelló en el palo. De inmediato, fue Theo quien remató de cabeza un centro de Obrador, pero apareció Pol con una mano salvadora. Se animaba el Castilla que obligó de nuevo a Pol a lucirse tras un tiro desde la frontal de Lorenzo. Y, cuando mejor estaba el conjunto blanco, apareció Julito. El delantero rojiblanco le buscó las cosquillas al lateral izquierdo, ganó la partida a Asencio, dejó en el suelo a Mario Martín con un amague y delante de De Luis abrió el marcador. Jarro de agua fría para los de Raúl que tenían que remar de nuevo contracorriente. Intentó la reacción antes del descanso, pero apenas se acercó a Pol.

Tras la reanudación, Raúl hizo un doble cambio con la entrada de Vinicius Tobias y David González. La banda izquierda estaba siendo un agujero y había que taparlo para poder volcarse en ataque. El Recre salió con todo. No quería encerrarse durante toda la segunda mitad y suyos fueron los primeros acercamientos. Sin embargo, en el minuto 49, todo cambió. En un ataque del Recre, Diego López pasó por encima de Asencio y le pisó en el tobillo con el colegiado delante. Agresión que el trencilla castigó con roja directa y puso muy cuesta arriba el partido a los granadinos. Y, aún así, Rodellas avisó que querían más. El joven extremo se fue por banda y volvió a probar a De Luís. El Castilla se fue haciendo con el control, sin embargo, apenas creaba peligro a los andaluces, bien asentados sobre el campo y muy solidarios en las ayudas. Lo intentaban los de Raúl moviendo el balón de un lado a otro. Lo intentó Álvaro Rodríguez, que no llegó a un buen centro. Pero, en otro centro desde la izquierda de Obrador lo tocó la defensa y le cayó al uruguayo que esta vez de primeras y sin dejarla caer logró batir a Pol. El Castilla se vino arriba, el Granada quería conservar su punto con uno menos en el campo. Empezó un asedio que, sin embargo, fue estéril. Continuos centros laterales, movimiento muy lento del esférico en tres cuartos y pocas ideas para traspasar el entramado defensivo rojiblanco. Asencio mandó alto un tiro lejano, otro de Palacios. Pero poco más. El Castilla no lograba hacer daño a los nazaríes. Aparicio y Edgar, ya en el descuento, tuvieron sendas ocasiones. Pero no lograron batir a Pol Tristán. El Recre se lleva un valioso punto, aunque se mantiene penúltimo, el Castilla, con 22 puntos, se queda en mitad de tabla, muy lejos de la lucha por los playoff.

RESUMEN

Recre Granada: Pol Tristán; Ibarrondo, Diego López, Miki Bosh, Osei (Ballo, 81’); Mario González (Lendinez, 66’), Lassina; Mortiner (Pablo Sáenz, 66’), Carlos Pérez (Masllorens, 56’), Rodelas; y Julito (Gutiérrez, 81’).

Castilla: Mario de Luis; Loren (Tobias, 46’), Asencio, Edgar Pujol, Obrador; Mario Martín (Muñoz, 77’), Theo Zidane, Manuel Ángel (Diego González, 46’); Palacios, Peter (Aparicio, 77’) y Álvaro Rodríguez.

Goles: 1-0 (39'): Julito. 1-1 (61'): Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Martínez Montalbán. Expulsó a Diego López (49’) con roja directa. Amonestó a Ángel (26’), Carlos López (46’), Masllorens (59’), Pol Tristán (75’), Vinicius Tobias (85’), David González (90’) y Sáenz (94’).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas