FINAL COPA FEDERACIÓN | TALAVERA 1 - BADALONA FUTUR 2
El Badalona Futur, campeón de la Copa Federación
El club que preside Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona, se alza con el título tras derrotar a domicilio al Talavera con goles de Jaume Pascual y Peque Polo en la primera parte.
El Badalona Futur es el campeón de la Copa Federación tras derrotar (1-2) al Talavera en la final disputada en suelo talabricense. El club, que preside Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barcelona, logró el segundo título de su historia tras el que conquistó en 2020, cuando entonces la entidad se denominaba UE Llagostera. Jaume Pascual y Peque Polo marcaron en la primera parte las dos dianas que dieron el título al Badalona Futur. El gol de Dago en el arranque de la segunda parte dio esperanzas a un Talavera que, pese a que jugó buena parte del encuentro en campo rival, se atascó de cara al gol.
En el primer gol, muy tempranero (7′), el Badalona Futur descubrió que había un triángulo de las Bermudas en esa área, propensa a fenómenos paranormales. El sábado Julen Agirre había marcado un gol con el glúteo y Jaume Pascual culminó, con la colaboración de Josema, la jugada ensayada de los de Ferran Costa, que sacaron una falta lateral en raso y en corto que dejó desconcertada a la defensa local, incapaz de despejar el esférico.
El técnico del equipo betulense tenía la pizarra cifrada. O al menos codificada en un lenguaje indescifrable para los cerámicos, que cortocircuitaban en cada balón parado que ponía en juego el Badalona Futur.
La renta visitante pudo ser más amplia
El fútbol va de mordiente y acierto en las áreas y ambas cualidades las acapararon los visitantes, que asestaron un nuevo golpe al filo del descanso tras convertir, en apenas dos pases, un saque de banda más cerca de la divisoria que del área, en el segundo, obra de Peque Polo con desvío, intrascendente, de Álex Fernández en el intento de atajar el balón. Si la escuadra catalana no se fue con una renta mayor al descanso fue porque Víctor Valverde, todavía en el 9′, había estrellado un balón en el palo y Álex Fernández en repetidas ocasiones lo evitaron.
Tras el descanso el Talavera tocó a rebato y a los dos minutos encontró el 1-2. El área de los sucesos extraordinarios volvió a hacer de las suyas y Dago, cuyo gol llevaba esperando toda la temporada la afición cerámica, recortó distancias al aprovechar un balón que quedó muerto tras un saque de esquina. El propio Dago, que acabó expulsado tras una trifulca en el área en el añadido, estuvo a punto de hacer el empate en un centro de Szymanowski.
El Badalona supo bajar revoluciones al partido y el encuentro se adentró en una fase en la que se intercalaron las llegadas del Talavera y las pérdidas de tiempo de los visitantes, que el colegiado no cortó hasta que amonestó a Sergio Cortés ya en el ecuador de la segunda mitad. Jaume Pascual y Segura tuvieron la oportunidad de matar el partido, pero Álex Fernández, que se mostró muy seguro en todas las intervenciones, mantuvo con vida a los suyos. En balde. El Badalona Futur se lleva su segunda Copa Federación a sus vitrinas igual que siendo UE Llagostera conquistó la primera: a domicilio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.