NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

El Badalona absorbe a un Costa Brava que ya es historia

El club escapulado hace oficial la adquisición de la entidad gerundense, que a partir de ahora pasa a llamarse Badalona Futur. Competirá en Segunda RFEF y Oriol Alsina será el entrenador.

Actualizado a
El Badalona absorbe a un Costa Brava que ya es historia
rxs307s8

La UE Costa Brava ya es historia. La entidad gerundense que llegó a competir en Segunda División A, como Llagostera, las temporadas 2014-15 y 15-16, ha sido absorbida por el Badalona y, por lo tanto, desaparece y pasa a denominarse Badalona Futur. El acuerdo ya es oficial y ha sido posible después de que Isabel Tarragó y Oriol Alsina vendiesen las acciones de la UE Costa Brava a un grupo de empresarios badaloneses. La intermediación de Toni Freixa, abogado y excandidato a las últimas elecciones del Barça, fue clave y además este se convierte en el consejero delegado de Badalona Futur.

El Costa Brava, ahora Badalona Futur, pasa a ser el nuevo primer equipo del Badalona y competirá en Segunda RFEF. Y en Tercera RFEF estará el Badalona, dado que descendió de categoría la pasada campaña, y lo hará como un filial, con fichas de jugadores Sub-23. En cuanto al procedimiento mercantil para ser un único club de fútbol (se denominará CF Badalona) se iniciará el próximo día 27 de este mes y todo se espera que concluya, con la adquisición por parte del Badalona de todos los activos del CF Badalona Futur, en los próximos meses. Por ello, a efectos federativos todo quedará zanjado para la temporada 2023-24.

Pese a todos estos movimientos, Oriol Alsina seguirá vinculado a los banquillos porque se mantiene como el entrenador del Badalona Futur y dirigirá al equipo de Segunda RFEF. Al Badalona, en Tercera RFEF, lo entrenará Santi Álvarez, quien la temporada anterior logró ascender al equipo juvenil a División de Honor. “Ambas entidades expresan su inmensa satisfacción por la consecución del acuerdo, y por la puesta en marcha de un proyecto de una ambición y magnitud que deben llevar a la ciudad de Badalona ya sus aficionados al fútbol muchas alegrías en los próximos años y que seguro situará el CF Badalona en el nivel competitivo que se merece”, se expuso a través de un comunicado.