NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Edu Sousa: “Mackay me ha acogido fantásticamente”

El nuevo portero del Deportivo está encantado de regresar al club y destaca su gran relación con el guardameta coruñés: “Competimos de manera sana y eso será bueno para todos”.

Actualizado a
Edu Sousa en su presentación con el Deportivo.
Sanchofoto

Edu Sousa se presentó este lunes en Abegondo como nuevo portero del Deportivo. El meta gallego ya ha disputado algunos minutos en los amistoso en lo que es su segunda etapa como blanquiazul. Está encantado de regresar, asume su papel y destaca su gran relación con Ian Mackay: “Es de admiración y respeto mutuo”.

Regreso: “Tenía un grato recuerdo de esta casa. Aquí me formé en una etapa muy importante en la vida de un deportista y estoy muy contento. En estas primeras semanas, los compañeros me han acogido como uno más. Eso me hace estar feliz, tranquilo y centrarme en trabajar. Te está llamando el Deportivo. Que quiera contar contigo un club como este, con su historia y su grandeza… mucho no hay que pensar. Vengo para aportar mi granito de arena”.

Mackay: “Ian me ha acogido fantásticamente. Nuestra relación ya iba más allá de estar en el Depor u otros equipos. Hemos tenido siempre una relación sana, de mucho respeto y admiración mutua. Y eso se ha trasladado aquí. Competimos de manera sana, lo que va a hacer crecer tanto la portería como al Depor. Es bueno para todos”.

Presión: “La presión y la exigencia es algo con lo que tenemos que convivir. En esta profesión estás expuesto a todas las críticas, y más en un club con esta historia y bagaje. Pero hay otras situaciones en la vida que sí son presión. Hay gente que no tiene para llevar de comer a casa. Eso es presión. Nosotros estamos haciendo lo que nos gusta, tenemos gente detrás que vela por nuestra seguridad y bienestar… hay que aprovechar eso para difuminar esa presión”.

Proyecto: “El año pasado lo veía desde fuera y lo veía como un trasatlántico en Primera Federación. Este año lo vivo desde dentro y la idea no cambia. Es un equipo que está encajando piezas nuevas, echando a rodar, pero hay una gran columna vertebral del año pasado que nos va a acercar al objetivo marcado. Lo veo con empaque y margen de mejora, eso es importante a estas alturas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?