Real Madrid

Bryan Bugarín, renovado y blindado

El Madrid extiende el contrato a otra de sus grandes joyas hasta 2028. Cláusula de 75 millones de euros. PSG, Dortmund o Liverpool le siguen los pasos. Brasil, por su doble nacionalidad, también.

Bryan Bugarín, renovado y blindado
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Valdebebas echa humo. Año nuevo, contratos nuevos. El último, el de otra de las grandes joyas de La Fábrica. Una zurda que comparan con la de un Nico Paz incipiente. La de Bryan Bugarín. Un mediapunta con la portería en mente. Con querencia por partir desde el perfil diestro para morder por los pasillos centrales. Vertical y con olfato. Ese es su molde. Tiene 16 años y el Madrid le renueva hasta 2028. Con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros y con un proyecto a futuro donde la confianza en su progreso es plena. Un blindaje para Bryan.

Porque esas aptitudes no solo llaman la atención en Valdebebas, también fuera. Según ha podido saber AS, Liverpool, Borussia Dortmund o PSG tienen sus ojos posados en el mediapunta. Con ojeadores que tienen su nombre señalado en rojo entre los talentos a escrutar. Pero por la mente de Bryan solo hay un pensamiento: triunfar en el Real Madrid. Un anhelo bidireccional, pues la fe interna en su evolución es palpable. Hay un camino de baldosas amarillas trazado, como para otros diamantes como un Lemaitre que también acaba de renovar. Joyas de potencial diferencial.

Hoja de ruta

De momento, es el Juvenil B de Marcos Jiménez el laboratorio de desarrollo. Aunque los ojos en La Fábrica están puestos en el salto al Juvenil A de Álvaro López, donde ya es habitual otro compañero de generación como Enzo Alves. Pero antes, Bryan busca encontrar la regularidad y dejar atrás los problemas físicos. Primero, el psoas. Después, un esguince de tobillo de grado II. Dos lesiones que le han tenido casi tres meses en el dique seco. Pero que están ya superadas y olvidadas.

Una de las claves en la confianza creciente es el desarrollo físico del joven. Si el curso pasado alcanzaba el 1,80, ya llega al 1,83. Y presenta un tren superior más potente. Para que los duelos y la enfermería no sean rémora. Evolución intrínseca, pero también de la mano del trabajo diario. En Valdebebas y también con un preparador personal con el que añade dos días más de picar piedra. Uno para estirar, clave en ese crecimiento natural en un chico de 16 años. Otro más orientado el físico. Para seguir sumando. Para completar el paquete futbolístico.

Brasil, pendiente

Aunque no son Liverpool, Dortmund y PSG los únicos atentos al desarrollo de Bryan. Su madre, Gisele, es brasileña y Bryan posee la doble nacionalidad desde el pasado marzo. Algo que no le es ajeno a la CBF. Desde la federación pentacampeona están atentos. Eso sí, Bryan hasta ahora ha sido internacional con España. Fue llamado a filas con la Sub-17 en 2025, de hecho. Pero en Brasil están pendientes de la situación, por si entienden que pueden convencer al joven en el futuro. Cuestiones, eso sí, a las que el joven permanece ajeno. Su foco solo está en el campo. Consciente de que es el campo el que abrirá todas las puertas.

Un lustro de blanco

Bryan está cerca de cumplir un lustro de blanco. Porque llegó en 2021, en una incorporación bastante mediática. Su espectacular Promises (MVP y máximo goleador) disparó aún más la expectación. Con la que convivía desde muy niño, desde que Nike ya le hizo contrato cuando tenía nueve años. “Yo llevo 12 años en el Celta y nunca había visto a ningún niño jugar con chavales dos años más mayores”, comentó Álex Otero, coordinador de fútbol base del Celta, a AS durante el citado torneo. Tal fue el boom que hubo lucha entre Barça y Madrid. Pero el proyecto blanco decantó la balanza, como sigue ocurriendo.

Y desató una guerra en el Celta. El representante de Bryan compartía agencia de representación con Denis Suárez y Carlos Mouriño la vetó en el club y acusó de deslealtad al centrocampista. Hasta el punto de tener Iago Aspas que desligarse de ella y completar Denis la temporada en la grada. Un cisma que colocó a Bryan Bugarín, a sus 12 años, en el centro del escenario mediático desde muy niño. Ahora, a sus 16 (cumple 17 el 17 de mazo), los focos le siguen apuntando. Pero solo por el fútbol. Por su crecimiento en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados