NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños y Villares, únicos supervivientes de la anterior etapa de Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera salió del Deportivo hace solo dos años, pero se encontrará un vestuario nuevo. De la actual plantilla, solo estuvieron bajo su mando Villares y Álex Bergantiños.

11/06/22  PARTIDO PRIMERA RFEF 
PLAYOFF  ASCENSO ESTADIO RIAZOR FINAL 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ALBACETE  PRORROGA
FIN DE PARTIDO TRISTEZA ELIMINACION  ALEX BERGANTIÑOS SALUDO RUBEN DE LA BARRERA
JESUS SANCHODiarioAS

Este viernes se cumplirán exactamente dos años del último partido que dirigió Rubén de la Barrera con el Deportivo. Fue en Soria ante el Numancia (1-0) cuando ya no había nada en juego. El técnico coruñés hablaba al término del mismo de futuro, de “armar un equipo competitivo que no sienta vértigo”. Diez días después llegó el divorcio, Borja Jiménez y una constante transformación que no ha cesado hasta el día de hoy. El Depor que se encontrará De la Barrera en su regreso es tan diferente que solo quedan en el vestuario de su anterior y cercana etapa dos piezas: Álex Bergantiños y Villares.

Aquel verano de 2021 hubo una revolución bestial en la plantilla, en el de 2022 otra e incluso en enero de este año, una más. Rubén ha seguido al Deportivo y sabe perfectamente de lo que dispone, pero solo Villares y Bergantiños estuvieron a sus órdenes. El gran capitán fue titular indiscutible y solo se perdió dos partidos y medio por una pequeña lesión. Su rol con Óscar Cano ha sido todo lo contrario, siendo titular tan solo en el debut del técnico granadino allá por octubre para pasar luego al ostracismo casi absoluto.

Hizo debutar a Villares

La primera etapa de Rubén de la Barrera comenzó el 17 de enero de 2021 al sustituir en el banquillo a Fernando Vázquez. En el cierre de mercado invernal de aquel año, ante la falta de euros, Rayco y Diego Villares dieron el salto al primer equipo desde el Fabril. Ambos debutaron ya el 7 de febrero ante el Coruxo en el segundo tiempo y el de Villalba lo hizo para asentarse. La siguiente jornada Villares fue titular ante el Guijuelo para jugarlo todo hasta final de temporada.