DEPORTIVO

De la Barrera: "Hay que armar un equipo competitivo y que no sienta vértigo"

El técnico sigue sin confirmar al cien por cien su continuidad en el Deportivo, pero ya habla sobre la planificación de la próxima temporada.

Rubén de la Barrera en el Numancia - Deportivo
Juan García Diario AS

Rubén de la Barrera sigue sin querer confirmar su continuidad en el Deportivo al cien por cien. El técnico coruñés es el elegido por Abanca para liderar el nuevo proyecto blanquiazul y él está encantado de aceptar la responsabilidad, pero no de cualquier manera. Tras terminar la temporada ante el Numancia, volvió a insistir en la necesidad de conformar una plantilla conforme a los objetivos que se le van a exigir: el ascenso a Segunda División.

De la Barrera busca pues jugadores que den el nivel no sólo en lo que se refiere al terreno de juego, sino con respecto a la responsabilidad de entender el alto nivel de presión: "Sé donde estoy, sé lo que quiere hacer el club. Aquí no va a venir Bebeto, Djalminha y Mauro Silva. Se trata de armar un equipo competitivo y que a su vez no sienta vértigo inicial del objetivo. Que sepa competir como tiene que hacerlo bajo un entorno lleno de necesidad y de presión. Todo eso hay que gestionarlo, ver cómo vas a convivir con esa exigencia".

Y no habla exclusivamente del presupuesto: "No por gastar 25 millones de euros el ascenso está garantizado, ni por acudir a otro perfil de jugadores el objetivo se va a ver imposibilitado. Exige conocimiento de la categoría y la necesidad que todo el mundo tendrá de asumir los momentos que toquen vivir. Sea cual sea lo que pretendes, por muy bien que arranques y los puntos que hagas, siempre habrá momentos que puedes ser propenso a los catarros”.

Sin decisión todavía para las vacaciones del equipo

El Deportivo se marcha ahora de vacaciones y Rubén de la Barrera ha reconocido que todavía deben tratar el tiempo de descanso antes de la nueva temporada: "Tendrá que ser ajustado y gestionado con los jugadores, la plantilla, para no agarrar el sofá y no levantarse hasta ese día. Es cuestión de afinar e ir jugando con ese periodo, que es largo, e importante frente a otras temporadas. y mucho más ahora, donde no hay mucho conocimiento de la composición de grupos. Hay que estar atento a todo eso”.