Bergantiños: “Sólo le pido a la gente que no deje caer al Deportivo”
El capitán coruñés se mostró frustrado por no poder darle el ascenso a la afición y espera que sigan respaldando al equipo en un nuevo proyecto que vuelva a intentarlo el próximo año.
Tras un fracaso como el del Deportivo ante el Albacete, tocaba dar la cara a todos los niveles. Pasaron por la sala de prensa Borja Jiménez como entrenador, el presidente Antonio Couceiro y, por supuesto, el capitán Álex Bergantiños. Visiblemente frustrado, el coruñés mostró su dolor sobre todo por una afición a la que considera “el único activo real” que tiene el club. Se disculpó de todas las formas que encontró a su disposición en un momento tan difícil y sólo pidió una cosa: “Que no dejen caer al Deportivo, ellos son los que sostienen esto vivo”.
Decepción en el vestuario: “Se ha hablado poco, había silencio sepulcral. La sensación y la decepción de haber fallado a toda nuestra afición. De no haber conseguido el objetivo y que se haya escapado así. En la segunda parte nos hemos caído. Hemos fallado y decepcionado a nuestra gente. Pedimos disculpas porque no lo hemos conseguido y ellos se merecen todo”.
Afición: “Es difícil encontrar palabras para explicar lo que se siente. Están en su derecho de considerar que no hemos estado a la altura de lo que representa el Deportivo. Esta camiseta. No hay nada que decir. Pedir disculpas y los que toman decisiones, que decidan. Lo que ha fallado, qué se podría haber hecho de otra manera y los motivos por los que no se ha conseguido”.
Volver a intentarlo: “Por supuesto que sí. El único activo real e importante es esto que hemos vivido todo el año. Especialmente ahora, pero la afición que tiene el Deportivo, su sentimiento, es algo indescriptible. Somos como una familia. Pasamos por momentos duros, muy duros en los últimos tiempos. Y en días como hoy se demuestra esa unión. Con la masa social que tenemos, cómo nos apoyan en todos los campos y en cualquier partido. Siempre están ahí y por eso duele más no darles una alegría. Son años de mucho sufrimiento y de no recibir nada a cambio. Humildemente, sólo le pido a la gente que no dejen caer al Deportivo. Es un sentimiento que va más allá del fútbol, tienen que no dejarlo caer. Habrá proyecto nuevo, se cambiarán cosas, pero ellos son los que sostienen esto vivo”.