NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Arranca LaLiga Promises en Disney

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Villarreal y Valencia, entre otros, se disputan LaLiga Promises que arranca hoy en Orlando.

Actualizado a
El Real Madrid, en Animal Kingdom, Orlando
LaLiga

El torneo más importante de España a nivel infantil llega en esta VI edición internacional a Orlando, Florida, entre hoy y el domingo. En esta edición hay siete clubes españoles: Real Madrid, Betis, Sevilla, Villarreal, Atlético, Valencia y Barcelona. Además, a estos se les añaden tres estadounidenses, Inter Miami, el FC Dallas y el Ideasport, y dos mexicanos, el Guadalajara y el Atlas.

Las canteras de estos equipos se alojarán y disputarán sus partidos en el complejo deportivo de Disneyworld, el ESPN Wide World of Sports Complex, con unas plantillas formadas por jugadores de 2009 y 2010. Es decir, alevines de segundo año e infantiles de primer año. Serán seis de los equipos que se presentaron en la edición de marzo en Gran Canaria que ganó el Real Madrid y seis de los equipos de la edición que acaba de terminar en Vila-Real a favor del Barcelona.

Entre los nombres más destacados están los hijos del exvalencianista Albelda y el exmadridista Marcelo, dos jugadores que ya llamaron la atención mediática en ediciones anteriores de este campeonato. Como hicieron sus padres, el primero compite en el Valencia y el segundo en el Real Madrid.

Tras llegar a Orlando el miércoles tras un duro viaje, ayer las plantillas aprovecharon para disfrutar del parque Animal Kingdom, un complejo temático dentro de Disneyworld ambientado con elementos de la naturaleza y los personajes Disney más relacionados con el mundo salvaje.

Los horarios en España oscilan entre las 15:30 y las 19:00 en la fase de grupos y los cuartos de final; las 01:00 y las 01:45 las semifinales; y las 17:00 y las 17:30 el tercer y cuarto puesto y la final. Hasta las semifinales, los partidos serán de 12 minutos por parte. Las semifinales, de 15 minutos. Y la final, de 20.

Problemas con los visados

Las medidas de seguridad para entrar en los Estados Unidos son muy estrictas y esto ha provocado algún problema en algunas expediciones. Estos son los casos de dos jugadores del Barcelona, por ejemplo, que no pudieron viajar el miércoles junto a sus compañeros por problemas con el visado de entrada. Aunque no llegaron el miércoles, sí pudieron hacerlo ayer.

El viaje de ida se prolongó más de 20 horas para los equipos más alejados de Madrid, desde donde salieron todos. Fueron 8 horas de vuelo hasta Miami y desde allí, estuvieron casi cuatro horas para salir del aeropuerto y poder coger el autobús que les acercase hasta Orlando. Este viaje por carretera fue de casi cuatro horas, llegando al hotel en torno a las siete de la mañana hora española.

Los grupos:

GRUPO A: Real Madrid, Betis e Inter Miami.

GRUPO B: Sevilla, Villarreal y Dallas.

GRUPO C: Atlético de Madrid, Valencia y Guadalajara.

GRUPO D: Barcelona, Atlas e Ideasport.

El calendario:

Viernes 24 de junio

15:30 Atlético de Madrid-Valencia

16:00 Sevilla-Dallas

16:30 Betis-Inter Miami

17:00 Atlas-Ideasport

17:30 Guadalajara-Valencia

18:00 Villarreal-Dallas

18:30 Real Madrid-Betis

19:00 Barcelona-Atlas

Sábado 25 de junio

15:30 Atlético de Madrid-Guadalajara

16:00 Barcelona-Ideasport

16:30 Sevilla-Villarreal

17:00 Real Madrid-Inter

17:30 Cuartos de final 1 (1º Grupo C-2º Grupo D)

18:00 Cuartos de final 2 (1º Grupo D-2º Grupo C)

18:30 Cuartos de final 3 (1º Grupo B-2º Grupo A)

19:00 Cuartos de final 4 (1º Grupo A-2º Grupo B)

Domingo 26 de junio

01:00 Semifinal 1 (Ganador CF 1-Ganador CF 2) - Consolación SF 1 (3º Grupo B-3º Grupo A)

01:45 Semifinal 2 (Ganador CF 3-Ganador CF 4) - Consolación SF 2 (3º Grupo D-3º Grupo C)

17:00 Tercer y cuarto puesto (Perdedor SF 1-Perdedor SF 2) - Final Consolación (Ganador Consolación SF 1-Ganador Consolación SF 2)

18:30 CEREMONIA DE PREMIOS

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?