NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Andalucía y el Fuenlabrada, la nueva Primera RFEF para el Deportivo

Los clubs se han decantado por una división Este-Oeste en la que este año no se separa a los equipos de la capital. Por Riazor pasará el Castilla y y el equipo azulón tras la polémica de 2020.

Imagen del Deportivo - Fuenlabrada disputado en Riazor en 2020.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El fiasco del Deportivo ante el Albacete obligará al equipo blanquiazul a pasar una temporada más (al menos) en Primera RFEF. Pero la competición que se encuentre para la 2022/2023 será muy diferente a la que ha conocido este año. Este lunes se votó la composición de los grupos para el próximo curso y los clubs han optado por una división Este-Oeste que deja Andalucía como principal destino novedoso para los deportivistas.

Tocará viajar con asiduidad al sur de España, con hasta siete equipos que serán rivales del Depor en la liga regular: Ceuta, Mérida, Algeciras, Córdoba, Linares, RB Linense y San Fernando. Este bloque de equipos sustituye al que formaban los equipos vascos, navarros y riojanos, que con la nueva división han quedado encuadrados con los clubs de la zona mediterránea.

Morbo con el Fuenlabrada... y puede que el Castilla

Otra de las novedades es que la Federación ha decidido no separar para el próximo curso a los equipos madrileños. Así, el Deportivo se enfrentará a rivales conocidos como DUX, Sanse o Rayo Majadahonda, pero también tendrá nuevos contrincantes de la capital. Y alguno de ellos con morbo añadido. Porque además del Alcorcón, descendido de Segunda, el Depor también se reencontrará con el Fuenlabrada después de la polémica que ambos protagonizaron en 2020 y que todavía sigue en manos de la justicia. El equipo azulón tendrá que pasar por Riazor como también lo hará el Real Madrid Castilla. Y quién sabe si lo hará con Noel en sus filas, toda vez que el filial blanco es uno de los equipos que más fuerte está pujando por el delantero, que cada vez parece más lejos de A Coruña.