Alivio para Idiakez: Lucas Pérez se entrena y estará en Sabadell
El delantero coruñés, ausente el miércoles por un golpe en el gemelo, se ejercitó sin problemas y será titular en el importante partido de la Nova Creu Alta.
El Deportivo se ejercitó en esta lluviosa mañana de jueves en las instalaciones de Abegondo durante una hora y media para seguir preparando el partido ante el Sabadell. La buena noticia para Idiakez fue comprobar como Lucas Pérez trabajaba con el grupo y completaba la sesión sin ningún tipo de incidentes. El delantero coruñés había encendido las alarmas el miércoles al no entrenarse con sus compañeros, pero todo quedó en un susto al evolucionar favorablemente la contusión en el gemelo que sufrió el de Monelos ante la Ponferradina.
La participación de Lucas Pérez es de suma importancia para el Deportivo, inmerso en una profunda crisis de resultados y con problemas con el gol. El ‘7′ blanquiazul sufrió el percance por una entrada por detrás en el inicio del partido ante el Ponferradina sin señalar y cuya continuación acabó con la roja a Pablo Martínez. Hugo Rama explicó cómo se encontraba Lucas: “Está bien. Lo paran porque si es por él hubiese entrenado. El golpe se lo lleva al principio y no se esconde, tenía el talón super hinchado. Fue justo antes de la expulsión de Pablo y era falta”.
Pablo Muñoz, único lesionado que regresa
Además de Lucas, Idiakez estaba pendiente de la evolución de cuatro de sus cinco lesionados, ya que Iván Barbero no regresará hasta finales de enero. La única noticia positiva es el regreso de Pablo Muñoz. El mediapunta cedido por el Rayo Vallecano, pendiente del alta médica, se volvió a entrenar sin problemas y regresará ante el Sabadell. Sin embargo, Yeremay, Balenziaga y Ximo Navarro siguen trabajando al margen del grupo y están descartados para el sábado. La meta será recuperar a alguno de ellos para la siguiente jornada, en la que el líder Nàstic visita Riazor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.