NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alberto Quiles, el abrelatas de Primera Federación

El delantero onubense, que lleva 27 goles en liga desde que llegó al Depor el año pasado, marcó el primer gol del partido en 15 ocasiones, más que nadie.

Quiles, celebrando el gol de la victoria ante el Sanse (1-0).

Alberto Quiles debutó con el Deportivo el 27 de agosto de 2021 ante el Celta B y desde el primer día dejó claro que el gol es lo suyo. El delantero onubense tardó 16 minutos en marcar su primer tanto como blanquiazul, aunque aquel día se le adelantó Miku con un gol a los 12′. Al siguiente encuentro en Calahorra (0-3) repitió y añadió otra virtud desde su llegada al conjunto coruñés: lograr el primer gol del partido, esos que abren al rival. En la pasada temporada Quiles lo hizo en otras nueve ocasiones, incluida la semifinal de playoff ante el Linares.

El punta andaluz sigue por el mismo camino esta temporada. Ha marcado en cinco partidos (Linares, Sanse, Cultural, Fuenlabrada y Ceuta) y en todos ellos su gol ha sido el primero del encuentro. Sus tantos, además, son sinónimo de puntos. Desde su llegada al Deportivo, Quiles ha visto puerta en 22 encuentros con un balance espectacular para el conjunto coruñés: 17 acabaron en victoria, tres en empate y solo dos en derrota. Un total de 54 de 66 puntos posibles, el 82%.

Un hat-trick y tres dobletes

Esta temporada arrancó con problemas de gol, pero desde que logró el primero en la octava jornada ante el Linares ya suma siete a dos partidos del final de la primera vuelta. La cifra está al ritmo del año pasado, en el que firmó ocho en la primera mitad de liga. En total, el onubense ha marcado 27 goles en liga (incluido el playoff) y otros dos en la victoria en Copa ante UCAM (3-4). Un doblete al que la pasada campaña añadió otros dos en liga: Valladolid Promesas (3-0) y Cultural (2-1). Esta temporada se ha superado al firmar su primer hat-trick con el Deportivo en la visita al Fuenlabrada (0-3) en una demostración de calidad y eficacia.