Luis López sostiene el sufrido pase del Eibar
Meritoria actuación del meta armero ante un muy combativo Náxara. Bautista tuvo que sentenciar la eliminatoria en el descuento.
Nadie escapa de la magia de la competición del KO. Ni tan siquiera el Eibar, un equipo de dos categorías superior, que tras adelantarse por dos goles de ventaja en dos ocasiones diferentes, acabó pidiendo la hora en el Estadio Luis de la Fuente. El estadio del Haro Deportivo, que acogía la eliminatoria que el pintoresco estadio de La Salera no pudo, soñó con el triunfo de su equipo (por un día) durante gran parte de la noche. Viti y Ochoa recortaron distancias para los azules, pero, tras el festín bajo palos de Luis López, Bautista casi en el descuento certificó la superioridad del equipo de San José.
Bajo el diluvio torrencial que caía sobre el pueblo de Haro, el modesto Náxara quería citarse con la historia. De poco importaba el traslado de campo y municipio, era el primer club profesional al que se enfrentaban y había ganas de lucirse. Sin embargo, no tenía un rival cómodo para ello. El Eibar, que en dos de los últimos cuatro años ya había sido eliminado por equipos de menor categoría, había aprendido la lección y su primera cita copera era una demostración de que la última dinámica liguera (cinco jornadas consecutivas sin vencer) correspondía únicamente a un simple bache determinado.
Desde las primeras de cambio, los armeros impusieron su fútbol. A través de un claro dominio de la posesión, el equipo de San José comenzó a masticar la jugada mientras encontraba a sus hombres de segunda línea por pasillos interiores. Aunque para abrir la lata tuvo que saltarse ese paso. Solo le hizo falta un pase a Aleix Garrido para saltarse varias líneas de prisión y dejar plantado a Martón delante del portero. El ex del Athletic, con una definición por bajo, casi a placer, hizo el resto. Y eso que el cuadro arbolado pudo golpear primero con dos acercamientos a los que le faltaron el último pase.
Mientras tanto, el Eibar seguía siendo superior con balón. Como más tarde lo fue sin él, en varios robos altos. Adu Ares, tras superar sus molestias en la rodilla, a punto estuvo de aprovecharlo, pero sus diagonales se marcharon rozando el palo largo. La segunda de ellas acabaría en córner. Acción de estrategia que Toni Villa aprovechó para rascar una pena máxima. Nolaskoain, el único titular que repetía en el ‘XI’ junto a Martón, lo aprovechó para ampliar la renta.
Lejos de ser un jarro de agua fría para los locales, el Náxara aprovechó los últimos 10 minutos de la primera parte para recortar distancias. En su primer ataque posicional, el punzante carrilero ‘Viti castigó la espalda de Arrillaga para fusilar el primer palo defendido por Luis López, quien debutaba como armero. Al término de los primeros 45′ el partido estaba más abierto que nunca, hasta que un litigioso penalti de Ochoa sobre Magunazelaia, acabaría significando el tercero del Eibar. En esta ocasión a cargo de Toni Villa, uno de los más activos.
Al igual que pasó con el segundo, el tanto consiguió revitalizar a los blanquiazules. Aun así, daba igual si era de cabeza, por bajo, en transición o en centro de lateral. En todo el carrusel de ocasiones del ataque riojano, la figura de Luis López emergía bajo palos. Ni el habitual carrusel de cambios, contuvo al equipo de Arturo Guerra. Lallana, Caño y Markel, seguro que no se olvidarán de la actuación de la actuación del canterano madridista.
Noticias relacionadas
San José no se fiaba de que la eliminatoria estuviera resuelta y, más allá del debut del canterano Hugo García, reforzó su equipo con varios jugadores habituales. El que avisa no es traidor, y el Náxara ya lo había hecho más de la cuenta. Hasta que en una jugada a balón parado volvió a añadirle picante a la noche. Mediante un testarazo, Ochoa convirtió el Luis de La Fuente en el propio La Salera. Seis minutos de pura euforia, antes de llegar al definitivo tanto de Bautista, que tuvo que salir al rescate. De modo que, con más sufrimiento del esperado, el Eibar estará en el bombo de la segunda ronda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 David Lleyda
- 3 Miguel Rodríguez (60')
- 14 Víctor Martínez
- 21 Javier Caño
- 6 Iñigo Ochoa
- 10 Pepe Blanco (72')
- 17 Markel Gil
- 19 Alex Merino
- 2 Izán Flaño (45')
- 15 Iván Rojo (64')
- 9 Javier Orodea (45')
- Banquillo
- 1 Ramírez
- 22 Álvaro Maiso
- 20 Iker Landín
- 4 Eloy Blanco (60')
- 5 Juan García
- 18 Álvaro García Murillo
- 7 Iván Villoslada (64')
- 11 Jorge Campos (45')
- 12 Marcos Ceña (72')
- 16 Hugo Martínez
- 8 Samuel Lallana (45')
- 1 Luis López
- 3 Hodei Arrillaga
- 34 Oier Llorente (60')
- 4 Aritz Arambarri
- 15 Jair
- 19 Toni Villa (81')
- 8 Peru Nolaskoain (60')
- 30 Aleix Garrido
- 18 Adu Ares (75')
- 11 Jon Magunacelaya
- 20 Javier Martón (60')
- Banquillo
- 22 Álvaro Rodríguez (60')
- 24 Leonardo Buta
- 27 Hugo García (75')
- 7 Xeber Alkain (81')
- 13 Jon Magunagoitia
- 14 Olaetxea
- 9 Jon Bautista (60')
- 21 Marco Moreno
- 33 Marc Delgado
- 5 Javi Martínez (60')
Cambios
Samuel Lallana (45', Izán Flaño), Jorge Campos (45', Javier Orodea), Jon Bautista (60', Javi Martón), Javi Martínez (60', Peru Nolaskoain), Álvaro Rodríguez (60', Oier Llorente), Eloy Blanco (60', Miguel Rodríguez), Iván Villoslada (64', Iván Rojo), Marcos Ceña (72', Pepe Blanco), Hugo García (75', Adu Ares), Xeber Alkain (81', Toni Villa)
Goles
0-1, 20': Javier Martón, 0-2, 39': Peru Nolaskoain, 1-2, 44': Víctor Martínez, 1-3, 52': Toni Villa, 2-3, 82': Iñigo Ochoa, 2-4, 89': Jon Bautista
Tarjetas
Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz
Iñigo Ochoa (50',Amarilla), Jon Bautista (68',Amarilla), Javier Caño (93',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar