Los albinegros, en un jornada clave
Un triunfo en casa es obligado para intentar recortar la distancia con el Albacete Balompié, sexto, que visita al Levante UD. La quinta posición está a tiro y hay que aprovechar la ocasión.
Diez de doce puntos posibles han permitido que el FC Cartagena vuelva a soñar con acabar la temporada en puestos de playoff. No será fácil, pues parece que las cinco primeras plazas tienen dueño (UD Las Palmas, SD Eibar, UD Levante, Granada CF y Deportivo Alavés). Queda una posición y hay muchos interesados, entre ellos el cuadro albinegro. Pero tiene por delante al Albacete Balompié, con seis puntos más, y al Burgos CF, uno por encima.
En la ciudad portuaria el choque frente al FC Andorra no se ve como uno más (sigue el partido en directo en As.com). Y es que es una jornada propicia para intentar recortar la diferencia con el Albacete Balompié, que visita al Levante UD, y superar al Burgos CF, que cayó frente a la SD Eibar en la tarde de ayer. No será fácil para los de Carrión, que flojean en casa y reciben a un adversario que en la ida fue muy superior. Una gran actuación de Escandell y la fortuna en el añadido permitieron el 0-1. Pero como dijo el técnico catalán, la situación ahora es diferente porque los locales pasan por un gran momento.
Para este compromiso el FC Cartagena no podrá contar con Kiko Olivas y Miguelón, ambos por problemas físicos. La nota positiva está en el regreso de David Ferreiro y Toni Datkovic, sobre todo del segundo ya que el primero apenas ha contado para Carrión por sus continuas ausencias por lesión. La vuelta de Datkovic será directa al centro de la defensa y podría ser la única modificación de un bloque que está dando buenos resultados. Así Alcalá y Vázquez se juegan su plaza en el once de un Luis Carrión que cumplirá 100 partidos en el banquillo albinegro.
Un paso adelante
El FC Andorra llega a Cartagena dispuesto a tomar impulso tras empatar ante la UD Las Palmas. El bloque tricolor, que sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos 24, necesita una alegría que, además, le permita seguir alejando el descenso. En el vestuario impera la confianza, aunque cada tropiezo atrae el nerviosismo. Lo positivo que tiene el grupo de Eder Sarabia es que, pase lo que pase, siempre se ha mostrado competitivo y ahora el foco está puesto en controlar las desconexiones en algunas fases de los partidos y la pegada. Los tricolores son autoritarios con la posesión, pero lo que antes era gol ahora cuesta. Tanto que en los últimos siete encuentros solo ha firmado dos tantos.
Eder Sarabia, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras su partido de sanción, no contará con Héctor Hevel (sancionado) ni con los lesionados Martí Vilà y Dani Morer, pero sí disfrutará ya de Adri Vilanova. El central debe ir adquiriendo minutos poco a poco tras estar ocho encuentros de baja y estará en el banquillo. En cuanto al bloque titular, Rubén Bover supliría a Hevel en la medular y formaría junto a Aguado y Sergio Molina. En ataque todo indica que se seguirá confiando en el pichichi del equipo, Sinan Bakis (nueve tantos y dos asistencias), y estará escudado por un Germán Valera que pasa por un gran momento de forma y Christos. El punto ante la UD Las Palmas debió ser de inflexión y en Cartagena toca recuperar el impulso. La tranquilidad solo entiende de victorias.
Ases a seguir
Jairo. En banda derecha ha ganado protagonismo en el juego y se ha convertido en pieza clave de la reacción albinegra.
Ratti: El portero se lució la pasada jornada frente a la UD Las Palmas con paradas de mucho mérito. Es de los que da puntos a su equipo. Su nivel de confianza, muy alto.
Claves
Oportunidad. El Albacete Balompié tiene una salida complicada y es el momento de recortar distancias para luchar por el playoff.
Pegada. Es uno de los puntos fuertes de los locales, que no necesitan muchas ocasiones para batir la portería del rival.
Urgencia. El FC Andorra necesita mejorar sus prestaciones a domicilio. No gana lejos del Estadi Nacional desde el 28 de noviembre 2022, cuando lo hizo en Ibiza.
Acierto. El equipo de Sarabia es el bloque de Segunda que más posesión acumula, pero le falta verticalidad y gol. En los últimos siete partidos, dos tantos.
Altas y bajas.
FC Cartagena. Datkovic y Ferreiro vuelven a la lista. Olivas y Miguelón, bajas.
FC Andorra. Vilanova regresa tras lesión. Bajas, Héctor Hevel, sancionado, y los lesionados Dani Morer y Martí Vilà.