Brasil

Zubeldía, rey de Maracaná

El técnico argentino ha finalizado el Brasileirao con Fluminense en una épica quinta plaza y ahora buscará conquistar la Copa do Brasil.

Zubeldía, rey de Maracaná
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El fútbol en general, y el brasileño en particular, cuesta entenderlo en muchas ocasiones. Y Fluminense ha dado un ejemplo más en este 2025. Un año extenuante y que aún no ha terminado para ellos. La Copa do Brasil está al alcance de la mano y competirá por el trofeo desde este miércoles con las semifinales ante Vasco da Gama. Corinthians y Cruzeiro se miden en el otro lado del cuadro.

El equipo carioca vivió uno de sus momentos más históricos en el Mundial de Clubes tras alcanzar las semifinales y la figura de su técnico, Renato Gaúcho, traspasó fronteras en la cita. Sin embargo, dos meses después fue sustituido tras caer en Copa Sudamericana mucho antes de lo previsto. Una decisión dura, arriesgada pero que supuso un impulso para un vestuario fatigado a nivel mental y físico.

Luis Zubeldía se hizo cargo de Flu a finales de septiembre y desde entonces el equipo ha volado. Tanto que ha sido capaz de remar en la tabla del Brasileirao hasta confirmar la quinta plaza, con acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores. El argentino se ha hecho fuerte como local en Maracaná y la afición ya lo adora.

Números impresionantes

Zubeldía ha jugado nueve partidos como local y ha ganado cada uno de ellos con unos números increíbles. 19 goles a favor y tan solo uno encajado. Fluminense se ha hecho fuerte en uno de los mayores templos del mundo del fútbol y la parte positiva es que la semifinal copera ante Vasco da Gama se decidirá ahí. El equipo de Diniz hará de local en la ida y los de Laranjeiras en la vuelta.

Fluminense a lo largo de su fenomenal racha en el tramo final de liga fue capaz de ganar a Flamengo y así complicarle la obtención del título, goleó por 6-0 a Sao Paulo y también pudo con equipos de la parte alta como Mirassol o Bahía.

Noticias relacionadas

Zubeldía ha mantenido en buena parte el esquema que planteaba Renato Gaúcho, con un 4-2-3-1 en el que los extremos tienen una enorme importancia. La diferencia la ha marcado el argentino en los detalles y la obtención de piezas. Ha exprimido el gran nivel de Bernal, ha rotado en la punta del ataque y la medular para sacar partido en cada momento del hombre idóneo. Ha sido capaz de encauzar al equipo a pesar de ausencias reseñables en momentos clave y el 2026 promete para un equipo que deberá manejar el premio recibido en el Mundial para reforzar casi todas las líneas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional