Zlatan Ibrahimovic ha vuelto y amenaza otro récord histórico
El delantero sueco está listo para reaparecer tras 11 meses en el dique seco por un calvario de lesiones. “Sigo siendo Dios, sigo siendo el número 1: ahora vuelvo y la música cambiará”.
Ha llegado el momento: Zlatan Ibrahimovic ha vuelto. Stefano Pioli, en la cuerda floja, se frota las manos con la noticia del año para el Milan. El delantero sueco, tras once meses en el dique seco, está listo para regresar al terreno de juego. Ibrahimovic ha marcado en rojo la fecha del 10 de febrero ante el Torino como el día de su salida del calvario de lesiones de los últimos meses: tendón de Aquiles y operación de la rodilla. No juega con los rossoneros desde mayo y como titular desde el 17 de enero de 2022. Muchos tiempo sin el gran Zlatan.
Ibrahimovic tiene entre ceja y ceja seguir marcando hitos en su ya larga carrera profesional. A sus 41 años y cuatro meses puede convertirse en el futbolista de más edad en marcar un tanto en la liga italiana en toda su historia. Arrebatándole el privilegio a una leyenda como Alessandro Costacurta, que vio puerta con 41 años y 35 días. El último gol de Ibrahimovic fue el 9 de enero de 2022 ante el Venezia. Unos últimos meses de la temporada que será un bálsamo para Ibrahimovic. “Sigo siendo Dios, sigo siendo el número 1: ahora vuelvo y la música cambiará. Tengo muchas ganas, quiero hacer muchas cosas, lo que he perdido en los últimos meses. Ahora hay que hablar poco y demostrar nuestro valor sobre el terreno de juego. ¿Crítica? Es normal, porque si no te critican no estás en lo más alto. A mí me critican desde hace 25 años porque soy el número 1, estoy acostumbrado. Si fuera por mí, estaría en una isla con un cigarro. Si puedo ser un ejemplo y un líder, lo haré”, afirmó en una entrevista a Sport Mediaset.
Otro hito menor para lo que es Ibrahimovic, es que tiene a solamente dos tantos el Top-20 de goleadores históricos de la Serie A. Ahora ha marcado 155 goles, pero tiene a tiro las 157 dianas que marcó un gran goleador como fue Filippo Inzaghi.
Desilusión en Champions
Ibra ha trabajado duro. Estos meses se ha podido ver en sus redes sociales su evolución física. El sueco no ha parado de hacer ejercicios innovadores y espectaculares. Un esfuerzo que ha afinado su excelente estado físico pese a contar ya con 41 años. Ibrahimovic ha demostrado que está preparado para dar guerra, aunque ha notado que el Milan le deje fuera de la lista de Champions. El atacante esperaba estar disponible para poder medirse al Tottenham en octavos de final. Ya que Ibrahimovic quería convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en la Champions. Ese honor ahora mismo corresponde al noruego Willy Olsen que marcó en 1960 con 39 años, 7 meses y 6 días en la anterior Copa de Europa. En los últimos tiempos, ha sido Totti el más veterano en ver puerta con 38 años, 1 mes y 29 días.
El delantero tendrá que esperar para lograr ese hito ya que no podrá vestir la camiseta del Milan en Champions. Ibrahimovic, tras 23 temporadas como profesional, siempre busca nuevos retos. Quizá siga un año más para lograrlo...