Zidane, sobre Francia: “No es el momento”
En una extensa entrevista en la revista GQ, el técnico francés habló sobre el Real Madrid, su futuro y la posibilidad de llegar al banquillo de la Selección francesa. “Ahora, simplemente, disfruto de la vida”.
El exfutbolista Zidane aparece en el número de verano de GQ España, donde tras una sesión de fotos en Madrid, ha concedido una sincera entrevista en la que hace un repaso a su carrera futbolística como jugador y entrenador. Además Zidane, ha hecho un reflexión de estos dos años alejado del foco mediático y ha comentado con GQ cuáles son sus siguientes desafíos.
Sobre cómo es entrenar equipos de fútbol como el Real Madrid
“Al final de una temporada en el banquillo, incluso estás más cansado que un jugador. Los dos trabajos no tienen nada que ver entre sí. Recuerdo que como futbolista, estaba enfocado en mi rendimiento y en el del equipo. Sólo pensaba en ser el mejor posible para ayudar a mis compañeros”, comparte. “El entrenador, por otro lado, está a cargo de 23 chicos y nunca se detiene”.
Sobre su retirada como entrenador del Madrid y estos dos años alejado del fútbol
“Cuando volvía a casa, mi cabeza siempre estaba de regreso en el trabajo. En este empleo, todo viene de todas partes. Toda la información te cae encima y tienes la responsabilidad de tomar todas las decisiones. Realmente absorbe tu energía”.
Sobre su papel de padre y su familia
“Como padre, necesitas un enfoque para que tus hijos te escuchen, especialmente cuando son adolescentes. Cuando mi papá cuidaba de mí, tenía toda mi atención. Con mis hijos, la forma en la que puedo captar su interés es mediante el fútbol. En ese tema, me escuchan”. Comenta Zidane sobre sus cuatro hijos —Enzo, Luca, Theo y Elyaz— que han construido carreras como futbolistas de alto nivel, “Cuando aún estaba en activo, Enzo y Luca querían jugar todo el tiempo. Yo entrenaba mucho y en casa prefería descansar, pero ellos no me dejaban”, relata. “Cuando llegamos a Madrid, vivíamos en un departamento con un jardín muy pequeño. Recuerdo jugar con ellos en el piso de arriba y tener que ponerme de rodillas porque el techo del ático era muy bajo. ¡Hice muchas cosas! Por suerte, Theo y Elyaz [sus dos hijos menores], fueron más condescendientes conmigo”.
Sobre su futuro profesional
Zizou expresa su deseo de volver al banquillo, pero admite no saber cuál será su próxima parada. Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de convertirse en entrenador de Les Bleus y sobre una supuesta rivalidad con Didier Deschamps, responde: “He dicho muchas veces que cuando has estado en la selección francesa como jugador, luego te conviertes en entrenador, es lógico pensar en ello. Pero no es el momento”.