Real Madrid I Cheryshev

“Zidane me dijo ‘te necesito’, pero yo me fui del Madrid: ¡Qué idiota!"

El ruso Denis Cheryshev narra su periplo en el Santiago Bernabéu: “Ancelotti me avisaba: ‘tengo a Bale, Ozil, Cristiano, Isco... ¿dónde quieres que te ponga?“.

Cheryshev, con el Real Madrid.
PEPE ANDRES
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Denis Cheryshev, ex del Real Madrid, el Villarreal, el Valencia y el Sevilla, narró en una entrevista con Sports.ru su estancia en el Santiago Bernabéu, desde que debutara con José Mourinho en 2012 hasta que se marchó definitivamente estando Zinedine Zidane, en 2016: “Cuando Ancelotti llegó al primer equipo recibí una buena oferta de Alemania. Pero Marcelo regresaba después de la Copa América y Coentrao tenía algún algún tipo de lesión. Así que empezaron a ponerme de lateral izquierdo. Sinceramente, nunca me gustó jugar ahí; tanto en el campo como mentalmente, siempre fui un jugador ofensivo y no quería que me pusieran en defensa”.

“Pero empecé a jugar todos los partidos de pretemporada: contra el Galaxy, el Lyon... Y me veía muy bien. Al final, me dieron un contrato de cuatro años con el Real Madrid, como jugador del primer equipo. Para mí, fue una pasada. En ese momento, me ofrecieron una cesión al Sevilla. Y luego hablé con Ancelotti. Me dijo: “Quiero que te quedes y seas nuestra segunda opción como lateral izquierdo”. Al parecer, querían vender a Coentrao”, añade Denis.

“Pero le dije que quería jugar en otra posición y que había una opción en el Sevilla. Me dijo: “Mira, tengo a Bale, Ozil, Di María, Cristiano, ha llegado Isco... ¿Dónde quieres que te ponga, Denis?”. Al final, me fui al Sevilla pero no salió bien por culpa de las lesiones”, narra Cheryshev, de 35 años.

El ruso, que desde comienzos de febrero milita en el Krasava de Chipre, revela un tremendo arrepentimiento: “Después del Sevilla me fui cedido al Villarreal, donde hice una temporada muy buena, la 2014-15. Luego volví, pero con Rafa Benítez no jugaba mucho, aunque ya me ponía en mi puesto. Entonces llegó Zinedine Zidane. Yo no sabía qué hacer: quedarme o irme. Había presión de Rusia porque se acercaba la Eurocopa 2016. Slutsky (el seleccionador) me llamó y me dijo: “Si no juegas, no te convoco”. Tenía sentido. Zidane se sentó conmigo y me dijo: “No puedo ponerte muchos minutos, pero te doy mi palabra de que jugarás. Te necesito, quédate”. Pero me fui (cedido al Valencia). ¿Te imaginas? ¡Qué idiota!”.

Noticias relacionadas

“Habría tomado una decisión diferente ahora, sabiendo cómo resultó todo. No sé si es arrepentimiento, porque viví nuevas experiencias, pero con mi estado de ánimo actual habría tomado decisiones diferentes”, concluye Cheryshev.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional