NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Joshua Kimmich 89'
Colonia CLN
1
Ellyes Skhiri 3'
Finalizado

BAYERN 1 - COLONIA 1

Zambombazo salvador de Kimmich

Un disparo de larga distancia del capitán alemán rescató un punto para el Bayern en el 89′. Skhiri, aprovechando la debilidad defensiva muniquesa, había adelantado al Colonia. Emoción en la Bundesliga.

AlemaniaActualizado a

Este 2023 está siendo muy del gusto de un Colonia que definitivamente acaba de poner patas arriba la Bundesliga. Tan solo tres días después de meterle 7 goles al Bremen, el conjunto dirigido por Baumgart rascó un empate del Allianz Arena que supone un duro revés para el Bayern de Múnich. El triunfo sirve al Colonia para colocarse décimo (a la espera de los partidos del miércoles), pero lo más reseñable es que tanto Frankfurt como Unión Berlín y Friburgo recortarían a tan solo tres la diferencia de puntos con respecto al Bayern líder si ganan sus respectivos compromisos de esta jornada. Vuelve la emoción a la máxima competición alemana tras dos empates consecutivos de los muniqueses.

El choque comenzó de la peor manera posible para el campeón, sobre todo para su defensa. No es la primera vez que se le ven las costuras a la zaga bávara y ante los renanos volvieron a fallar. En concreto, Upamecano, permitiendo que Chabot prolongará un córner de Kainz para que Skhiri batiera a Sommer en el segundo palo. Más allá del enésimo desajuste en la retaguardia muniquesa, lo que más llamó la atención fue que al Bayern, a pesar de disponer de ocasiones claras, le faltó esa pegada que tanto le caracteriza. Lo que generó siempre encontró respuesta por parte de un Colonia en el que Skhiri y Tigges, de la nada, rozaron el segundo antes de pasar por vestuarios. Se tambaleaba el Bayern.

No agachó la cabeza el conjunto de Nagelsmann y, con Coman y Gravenberch por Gnabry y Goretzka sobre el terreno de juego, siguió acercándose con peligro al marco protegido por Schwaebe. Tanto De Ligt como Pavard y Coman ametrallaron la portería de un Colonia que ya apenas cruzaba la divisoria y se centró en lanzar contras para sentenciar el partido. Con el pase de los minutos, Nagelsmann fue perdiendo la paciencia y optó por Müller como segundo punta junto a Choupo-Moting. No le quedaba otra. A la desesperada. Y así fue cómo terminó llegando el empate, por medio de un auténtico golazo de Kimmich que, desde su casa, colocó el esférico en la escuadra y salvó a su Bayern.

Cambios

Dejan Ljubicic (45', Denis Huseinbasic), Ryan Gravenberch (45', Leon Goretzka), Eric Martel (45', Mathias Olesen), Kingsley Coman (45', Serge Gnabry), Davie Selke (56', Steffen Tigges), Kingsley Schindler (57', Florian Kainz), Thomas Müller (67', Jamal Musiala), Tim Lemperle (70', Linton Maina), Mathys Tel (81', Alphonso Davies)

Goles

0-1, 3': Ellyes Skhiri, 1-1, 89': Joshua Kimmich

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Tobias Welz, Thorben Siewer
Denis Huseinbasic (11',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 17 10 6 1
2 33 17 10 3 4
3 32 17 9 5 3
4 31 17 9 4 4
5 31 17 10 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 24 17 7 3 7
9 22 17 6 4 7
10 21 17 5 6 6
11 21 17 6 3 8
12 20 17 5 5 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?