NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Y por fin, una alegría en el United

La entidad de Old Trafford recibe ahora buenas noticias en lo deportivo: Ten Hag, Harry Maguire y Garnacho, los premiados del mes de noviembre por la Premier.

Actualizado a
Y por fin, una alegría en el United
PETER POWELLEFE

El Manchester United vive uno de sus momentos más convulsos de los últimos años. Una afición ‘en guerra’ con la directiva y dudando de Erik ten Hag, un vestuario fragmentado y lleno de líos, la eliminación de Champions… Pero existe otra lectura de la actualidad de los ‘red devils’. Se encuentran a tan solo tres puntos del City, y puede presumir de premios individuales, por ahora.

Ten Hag ha sido premiado por la Premier League como mejor técnico, del mes de noviembre, de la máxima categoría del fútbol inglés. Tres victorias en tres partidos disputados el pasado mes, con un rendimiento muy cuestionado pero superior al de sus rivales. Ningún otro equipo consiguió el pleno.

Harry Maguire, otro de los señalados, pero no solo ahora, sino desde prácticamente su llegada a Mánchester, ha recibido también el premio de mejor jugador del mes de la Premier League. Y la realidad es que los ‘diablos rojos’ consiguieron su 3/3 con todo porterías a cero. Es la voz cantante de la defensa del United, y quizá el más destacado de las últimas semanas en la zaga.

Alejandro Garnacho, por su parte, marcó el mejor gol del mes de noviembre, y quien sabe si de la temporada, para la organización. Su espectacular chilena ante el Everton, única, debía ser premiada para la PL.

Ampliar

Varios rayos de luz que aparecen entre los nubarrones que asolan al United desde hace ya varias temporadas, y que pueden servir de toma de conciencia. Incluso la ola de optimismo puede crecer en los próximos días con el anuncio del nuevo control de la propiedad por parte de Jim Ratcliffe, dueño de INEOS.

Las palabras de Ten Hag antes de enfrentarse a Iraola

El técnico neerlandés ha comparecido ante los medios en la previa del choque liguero ante el Bournemouth correspondiente a la jornada 16 de la Premier League.

Sobre Harry Maguire y Scott McTominay: “Si quieres una temporada exitosa necesitas más de 11 jugadores. Cada temporada, los diferentes jugadores van desarrollándose y al final hay un progreso. (Maguire y McTominay) Están aquí, son grandes jugadores y formaron parte del progreso del equipo. Eso es lo que esperas de cada jugador, tiene que haber dedicación para lograrlo. En el caso del escocés, tiene olfato goleador, eso lo vimos desde un principio”.

La crisis del United: “Siempre supimos hacia dónde íbamos y tuvimos nuestros contratiempos, especialmente al inicio de la temporada. Las cosas nos fueron en contra con lesiones, decisiones y a veces te encuentras en esa situación. Ahora estamos en un mejor lugar, en mejor forma. Las actuaciones están mejorando, estamos rindiendo de manera individual y colectiva. Y hay que estar listos en cada partido, esta liga es muy competitiva y eso se ve en los resultados de esta semana. Cualquier equipo ‘mata’ al otro”.

Sobre Rashford: “Es un jugador increíble y bueno. Ahora mismo no puede jugar todos los partidos, no está en este momento en la misma forma que el año pasado, pero estoy seguro de que llegará allí. Lo dije sobre Scott McTominay y Harry Maguire: depende de ellos. Siempre jugarán los mejores jugadores que formen el mejor equipo”.

Enfrentamiento contra Iraola: “El Bournemouth está muy buena forma, los hemos visto, es un muy buen equipo, muy bien construido, jugadores capaces, nuevamente tienes que jugar lo mejor que puedas. Todos los equipos están ‘matando’ a todos, tienes que estar preparado al 100%”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas