Oficial: Xabi Alonso se lleva a Grimaldo
Tal y como confirmó AS, el lateral izquierdo ha dado el ‘sí' al Bayer Leverkusen. Firma como agente libre hasta 2027. Atlético, Real Sociedad o Juventus mostraron interés.
Pocos jugadores cotizan tan al alza como Alejandro Grimaldo en el boyante mercado de agentes libres. El valenciano del Benfica finaliza contrato el próximo 30 de junio con Las Águilas. Juventus, sobre todo, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Borussia Dortmund o Barcelona han sido los clubes con los que se ha relacionado al canterano culé en estos último meses, cuando comunicó a la dirección deportiva lisboeta su intención de dar por concluida su prolífica historia en el Estádio Da Luz.
Sin embargo, tal y como adelantó Fabrizio Romano y pudo confirmar AS, Xabi Alonso ha conseguido ganarse el favor del lateral izquierdo. “Grimaldo ha pasado las pruebas médicas en los últimos días. Todo está hecho y sellado” y ya es oficial, según ha publicado el Bayer Leverkusen. Firma cuatro años, hasta 2027. “¿Renovación? Es una decisión complicada, no es fácil, porque el Benfica es el club de mi vida y en realidad pasé todos los años de mi carrera aquí. Los buenos y los malos momentos los pasé aquí”, declaró a los medios de comunicación del club lisboeta tras convertirse en el tercer extranjero en cumplir 300 partidos con el equipo.
El desembarco del tolosarra en Leverkusen ha resultado clave para acabar fraguando un fichaje considerado como estratégico, no solo por haberse adelantado a competencia de jerarquía en una oportunidad difícilmente mejorable de mercado por presente y futuro. Grimaldo ofrece rendimiento inmediato al máximo nivel en su posición a Xabi Alonso en un esquema que potenciará sus características -tres centrales con carrileros muy largos- si no que, firmando como agente libre, se convierte en un potencial e interesante activo de mercado de cara a una futura venta.
La ‘navaja’ de Schmidt
Grimaldo es una de las piezas clave del Benfica de Roger Schmidt, que está cerca de ganar su 37º campeonato. El valenciano, un lateral con alma de extremo es indispensable para el técnico neerlandés, que valora su estrecha relación con el gol. Solo se ha perdido uno de las 32 jornadas ya disputadas, en las que ha marcado cuatro goles y ha repartido diez asistencias, siendo con mucha diferencia, el defensor que más aporta en ataque de todo el campeonato.
Más allá de las fronteras portuguesas, teniendo en cuenta todas las competiciones, ha jugado 52 de los 53 partidos que el Benfica ha disputado este curso, siendo el futbolista que más minutos acumula de su equipo (4.452). Mitchell Bakker, un jugador con más prestaciones ofensivas que defensivas, era el carrilero habitual del entrenador tolosarra.