Alemania

Woltemade sacude el Europeo Sub-21

El tanque del Stuttgart ya suma cuatro goles y dos asistencias después de solo dos partidos con la mini Mannschaft. En Alemania le apodan Woltemessi.

Woltemade sacude el Europeo Sub-21
Sebastian Widmann - UEFA
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

En apenas dos partidos, Nick Woltemade se ha convertido en el gran protagonista del Europeo Sub-21 que se está disputando en Eslovaquia. El delantero del Stuttgart, flamante campeón de la última Pokal, ha firmado ya cuatro goles y dos asistencias con la sub-21 alemana, cifras que no solo lo colocan como máximo artillero del torneo, sino también como el rostro más reconocible de una mini Mannschaft que ya ha asegurado su pase a cuartos de final. Su última actuación, en la victoria por 2-4 ante Chequia, le valió una nueva designación como MVP. Woltemessi, como le apodan en Alemania, va camino de convertirse en la estrella del campeonato.

Tras su hat-trick inicial frente a Eslovenia (3-0), Woltemade volvió a dejar su huella en Dunajská Streda con un gol y dos asistencias más. Su entendimiento con compañeros como Paul Nebel o Nicolo Tresoldi —autores de los dos primeros tantos frente a los checos— ha sido clave en el poder ofensivo del equipo dirigido por Antonio Di Salvo. “Las asistencias siempre son bonitas. Las participaciones de gol cuentan, claro, pero me alegra también que otros compañeros se hayan podido estrenar”, señaló un Woltemade sonriente tras el pitido final.

Noticias relacionadas

La selección alemana afrontará este miércoles su duelo más exigente de la fase de grupos frente a Inglaterra, vigente campeona, con el primer puesto del grupo en juego. El liderato no es un detalle menor: definirá si los germanos se enfrentan en cuartos a España o a Italia. “Es un partido especial para todos y queremos terminar esta fase como primeros”, declaró el seleccionador. “No vamos a hacer cálculos”, sentenció Di Salvo, que ve en Woltemade a su principal baza para poder soñar en grande. Su irrupción a sus 23 años recuerda a la de otras figuras como Özil, Khedira y compañía, que usaron este torneo como trampolín hacia la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional